Publicado el

Libros y Novedades 91

Acabad ya con esta crisis

Libros y Novedades 91

Boletín de novedades. Mayo 2012 – 15

acabad-ya-con-esta-crisis

99-lugares-donde-pasar-miedo

todo-el-tiempo-del-mundo

Acabad ya con
esta crisis
,
de Paul Krugman

99 lugares donde
pasar miedo,

de Lorenzo Fernández

Todo el tiempo del mundo ,
de E.L. Doctorow

 

Nos encontramos a mediados de mayo con más novedades literarias para nuestros lectores. Traemos los últimos libros publicados por las editoriales que más nos han interesado, y que podrás encontrar reseñados en todo detalle próximamente en nuestro blog.

La crisis es un fenómeno social de altísima repercusión, y cada día aparece más literatura sobre el tema. El último libro es el del premio Nobel de economía Paul Krugman, que en su “Acabad ya con esta crisis” nos explica los antecedentes, causas, motivos y soluciones de la situación actual. Para que comprendas mejor de qué tipo de libro estamos hablando, te adjuntamos la introducción y el primer capítulo, después del “leer más”.

El segundo libro que presentamos hoy es una “guía de viajes”, con el que conocerás “99 lugares donde pasar miedo“. Si quieres conocer los sitios y lugares más terroríficos del planeta, no puedes dejar pasar este título de Lorenzo Fernández, en el que descubrirás lugares tomados por las sombras y por la leyenda que componen una inquietante ruta por todo el mundo, al margen de lo que te ofrecen los itinerarios convencionales, que no te dejará indiferente.

Y nuestro tercer libro es una recopilación de relatos de E.L. Doctorow, del que ya se dijo en el New York Times Book Review: “Es un novelista asombroso – asombroso no sólo por el virtuosismo con el que utiliza sus habilidades lingüísticas, sino también por el hecho que es imposible de prever la forma, el argumento o el tono de una de su novela de las anteriores.» En esta ocasión Miscelánea agrupa seis de sus relatos más importantes. Un libro ideal para descubrir a este autor.

Más información de estos tres libros, a continuación:

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

acabad-ya-con-esta-crisisEconomía
¡Acabad ya con esta crisis!
de Paul Krugman

Editorial: Crítica
Páginas: 272 p.
ISBN:
978-84-9892-261-5

Sinopsis:

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.

“Naciones ricas en recursos, talento y conocimientos –los ingredientes necesarios para alcanzar la prosperidad y un nivel de vida decente para todos- se encuentran en un estado de intenso sufrimiento”. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo ¿cómo podemos salir de ella? Krugman plantea estas cuestiones con su habitual lucidez y nos ofrece la evidencia de que una pronta recuperación es posible, si nuestros dirigentes tienen “la claridad intelectual y la voluntad política” de acabar ya con esta crisis.

Leer las primeras páginas de Pandemonium

 


99-lugares-donde-pasar-miedo

Viajes
99 lugares donde pasar miedo
de Lorenzo Fernández

Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 272 p.
ISBN:
978-84-480-0308-1

Sinopsis:

Descubre qué llevó a un humilde pescador mexicano a cubrir su casa de horribles muñecas, con la creencia de que le protegerían de algo a lo que temía por encima de todo, o por qué el bosque japonés de Aokigahara se revela como un talismán demoníaco que atrae a cientos de suicidas cada año.

 

 

todo-el-tiempo-del-mundo

Relatos
Todo el tiempo del mundo
de E.L. Doctorow

Editorial: Miscelánea
Páginas: 304 p.
ISBN:
978-84-9386-446-0

Sinopsis:

«Una novela puede nacer en tu cabeza en forma de imagen evocadora, fragmento de conversación, pasaje musical, cierto incidente en la vida de alguien sobre el que has leído, una ira imperiosa, pero, sea como sea, en forma de algo que propone un mundo con significado. Y por tanto el acto de escribir tiene carácter de exploración. Escribes para averiguar qué escribes.

En cambio, un relato suele presentarse como una situación, hallándose los personajes y el escenario irrevocablemente unidos a ella. Los relatos se imponen, se anuncian a sí mismos, su voz y sus circunstancias están ya decididos y son inmutables. No se trata de encontrar el camino para llegar a ellos; han llegado por propia iniciativa, y más o menos enteros, exigiéndote que lo dejes todo y los escribas antes de que se desvanezcan como se desvanecen los sueños.

Un relato, por su propia dimensión, debe centrarse en personas que, por una u otra razón, se diferencian claramente de su entorno: personas enzarzadas en alguna forma de liza con el mundo imperante.»  E.L. Doctorow, en el prefacio de Todo el tiempo del mundo.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *