Publicado el

Libros y Novedades 94: Revista “EnCubierta”

revista-encubierta

Libros y Novedades 94

revista-encubiertaCada sábado,  en Libros y Literatura intentamos presentaros una o varias novedades literarias, para que todos los amantes a la literatura estéis al tanto de los nuevos lanzamientos. Hoy, sin embargo, no os traemos como novedad un libro, si no una revista.

La revista en cuestión es “EnCubierta: La revista sobre ebooks que va donde están los lectores”.  La principal característica de esta revista está en su formato. EnCubierta es una revista en formato ebook que versa sobre el mundo de los ebooks. Sus creadores la distribuyen a través de su página web (www.encubierta.com) y en la tienda Kindle de Amazon (www.amazon.es) de el primer lunes de cada mes.

¿Sobre qué trata la revista? Bajo el abrigo siempre de los ebooks, en EnCubierta han empezado su primer número con los “Ebooks sobre la crisis”. Para ellos nos ofrecen el extracto de cuatro libros digitales cuya temática tiene algo que ver con la grave crisis económica que estamos padeciendo. Además, nos ofrecen dos entrevistas a autores de esos ebooks, en este caso Marc R. Soto (“El hombre divergente”) y  Guillem Martínez (“Cultura de la Transición”). Para el segundo número, la temática serán los deportes, aprovechando el tirón que está teniendo entre los españoles la Eurocopa de fútbol y los próximos JJOO de Londres.

[Haz clic en “Leer más” para conocer más sobre la revista]

encubierta

Una vez leído el primer número, he de felicitar una vez más a sus creadores. Leer una revista en formato ebook puede parecer, de primeras, algo poco práctico. Sin embargo, su lectura tiene las mismas ventajas y desventajas que cualquier libro electrónico que tengo cargado en mi Kindle.

La literatura, como todos los aspectos de la cultura, tiene en las nuevas tecnologías el filón para seguir creciendo y, sobre todo, perviviendo. Por eso iniciativas como la “Revista EnCubierta” merecen ser difundidas y leídas por todos los que disfrutamos de la literatura.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *