Publicado el

Mi amigo libro, de Kirsten Hall

Mi amigo libro

Mi amigo libroEstoy totalmente convencida de que el libro es el mejor amigo del hombre y por eso me da mucha pena que aún exista gente que no lo sepa. No concibo la vida sin los libros, sin su magia y todas las satisfacciones que nos aportan. Vivir es leer y leer es vivir. Quien no lee habitualmente no es consciente de todo lo que un libro significa. Si preguntara a los lectores qué simbolizan para ellos los libros, obtendría muchas respuestas diferentes, seguro. Pero siempre hay un denominador común y es que la palabra libro va siempre asociada a la felicidad, ¿verdad, amigos?

La editorial Blackie Books lo sabe. Saben que los libros son nuestros amigos y saben, por supuesto, que un libro es también el amigo ideal de un niño. Por eso han publicado Mi amigo libro, un libro para niños totalmente diferente. ¿Y por qué este libro es diferente? Resulta que Mi amigo libro es un libro con vida, un libro que tiene sentimientos, un libro que te da la mano y te invita a soñar. Un libro excepcional que quiere ser nuestro amigo. ¿Acaso seríais capaces de negarle vuestra amistad a este libro tan mono que te mira con esos ojitos tan afables? Lo dudo.

Kirsten Hall es la escritora de este original libro. Las ilustraciones que acompañan los textos son obra de la autora Dasha Tolstikova y son realmente bonitas y dulces.

Mi amigo libro es un metalibro: un precioso homenaje al libro de papel. Puesto que los niños son los únicos capaces de creer en la magia, para ellos ha sido escrito este libro. Ellos son los únicos capaces de darse cuenta de que este libro tiene vida y les está pidiendo su amistad. Compruébenlo, verán como los niños son los únicos que pueden oír lo que este libro tiene para contarles. Algún adulto afortunado que aun conserve intacta su magia también será capaz de escuchar sus palabras. Pero, ¿qué nos dice Mi amigo libro? Nos pide que lo leamos, nos pide atención y comprensión. Este libro solo quiere ser nuestro amigo, acompañarnos en todas nuestras aventuras, hacernos cosquillas y descansar a nuestro lado cuando caiga la noche. Sólo nos pide nuestro amor, un amor incondicional que solo un libro puede despertar. A través de sus ojillos, este libro nos pide comprensión y lealtad. Y no, no podemos negársela: Mi amigo libro se convertirá en nuestro mejor amigo.

Podemos hacer lo que nos apetezca con él. ¿Qué tal una tarde de juegos en el parque? Él estará a nuestro lado. Y si el día sale caluroso, ¿por qué no un chapuzón en la piscina? Mi amigo libro aplaudirá nuestras zambullidas. Los días de lluvia o los días en que estemos malitos, son días ideales para dejarse llevar de la mano de nuestro amigo libro. Él nos contará sus aventuras, sus secretos y sus miedos. Será nuestro mejor cómplice, será nuestro gran amigo. Además, podemos jugar con él. Podemos, por ejemplo, diseñar una nueva camisa para nuestro amigo, decorarla y probársela. ¡Pero qué guapo está con nuestros diseños!

Es normal que Mi amigo libro esté considerado como uno de los mejores libros ilustrados del año. No es para menos, ¿acaso un libro que nos tiende sus mano, que nos invita a jugar y nos hace partícipes de sus historias no es lo mejor que nos puede pasar?

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *