Publicado el

Océano, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud

Océano

OcéanoLa verdad es que me fascina el agua, los mares y los océanos. Tampoco debe ser tan raro teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestro cuerpo está formado por agua. Así que, visto así, cómo no iba a gustarme fundirme con el mar, es como fundirse con una misma y desparecer un poquito, ¿no?

Otra cosa que también me fascinan son los libros infantiles. ¿Cómo no iban a gustarme?, ¿habéis visto las preciosidades de libro que se editan hoy en día? Se me cae la baba en la sección de infantil de las librerías, sinceramente. Y si hay algo más que también me requetefascina son los libros pop-up o despegables. Me chiflan.

Así que este libro, Océano, reúne todas las características para que un libro me encante. Y efectivamente, así ha sido.

A bordo de Océano, un precioso velero con un casco rojo, nos disponemos a emprender una expedición alrededor del mundo. Yo, desde luego, no quiero bajarme de este barco. En este fascinante viaje nos encontraremos con aventuras de todo tipo. Una ballena que asoma su aleta en el mar en calma y que junto a su ballenato, se aleja de los buques de pesca que tratan de capturarlos o medusas que flotan a sus anchas por las cálidas aguas.

Y así, navegando bajo un inmenso cielo azul llegamos al Ártico, tan blanco y helado. Gracias al submarino del capitán descubriremos a sus habitantes: focas, orcas y bancos de peces voraces.

También habrá noches de tempestad, en las que intentaremos seguir navegando entre olas enormes y un viento tremendo. Pero, después de la tormenta siempre llega la calma y la laguna parece un buen sitio para echar el ancla. La tripulación decidirá entonces zambullirse en sus aguas transparentes para admirar la belleza de los miles de peces de colores que nadan entre sus aguas. Un sitio paradisíaco en el que perderse. ¿A qué a vosotros también os apetece emprender un viaje con este velero llamado Océano? Ya os digo yo no os arrepentiréis.

Océano es un libro precioso porque en él está todo. Está la magia de los viajes por mar, las aventuras y los grandes descubrimientos. ¿Qué más podemos pedirle? Pues si necesitáis más, para eso están sus páginas desplegables con unas ilustraciones coloridas preciosas y unos pop-up que invitan a perderse dentro.

Es un libro que encantará a los más pequeños. Yo tengo un cierto sobrino rubio de tres años al que ya estoy deseando regalárselo. Seguro que disfrutará tanto como yo viajando a bordo de este aventurero velero.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Océano, de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *