Publicado el

Pide un deseo, de Bill Griffin

Pide un deseo
Concurso Sueños de Verano

Pide un deseoEste libro es el resultado de un experimento maravilloso. Por si no lo conocéis, os lo explico. En el año 2014, Bill Griffin creó esta página web con un objetivo: que personas de todas partes del mundo enviasen sus tres deseos principales, es decir, las cosas que más desearan en el mundo. Cada veinticuatro horas, se escoge el deseo más popular y ellos se encargan de hacer algo en la vida real que tiene como finalidad el cumplir el deseo elegido. ¿A que suena genial?

Antes de lanzar este experimento, Bill Griffin trabajó para varios medios de comunicación. Fue director de marketing de Channel 4 y de Comedy Central. También dirigió la emisora de radio Kiss Fm. Con este experimento, el autor quería reflexionar sobre las cosas que nos hacen felices y crear, al mismo tiempo, una especie de manual de instrucciones para la vida.

Pide un deseo es el libro que ha resultado de este experimento y en el que se recogen los noventa y nueve deseos más populares. Lo más sorprendente de todo es que la mayoría de estos deseos son bastante cotidianos. Resulta que, a fin de cuentas, si nos diesen a elegir las tres cosas que más deseamos, no somos tan idealistas como cabría esperar. La mayoría de la personas elige sueños más o menos factibles que podrían realizarse sin demasiado problema. Da que pensar, ¿verdad?

Como os digo, hay deseos de todo tipo, desde un “ojalá se me quitará la resaca”, hasta un “ojalá mi suegra no fuera tan bruja”. Sí, deseos banales, pero que ahí están. Como “ojalá el cine no fuera tan caro”, “ojalá encontrara un novio que no fuera un imbécil” u “ojalá pudiera pasar un fin de semana de sexo salvaje”. Ejem. No es tanto pedir, ¿no?

También hay deseos más profundos como “ojalá pudiera aceptarme como soy”, “ojalá supiese qué hacer ahora”, “ojalá pudiera encontrar la manera de llevar una vida más sencilla”, “ojalá lograra tener paz mental” u “ojalá tuviera menos ansiedad social”.  La verdad es que algunos de estos deseos nos hacen ver que una de las cosas que más busca el ser humano es estar, en suma, a gusto consigo mismo. Y la verdad es que, visto lo visto, resulta muy difícil.

Hay deseos más extravagantes como conocer al Dalai Lama, escalar el Everest, ser famoso y millonario o viajar en el tiempo. Este último me lo apunto porque debe molar, ¿eh?

A parte de ser muy entretenido, Pide un deseo es un libro que me ha hecho reflexionar y que seguro que a vosotros también os hará pensar. Porque, a ver, si tuvierais que elegir tan solo tres deseos, ¿cuáles serían? Me encantará leerlos en los comentarios. Os animo a que encontréis inspiración con este libro y que luego vengáis a contármelo. No pido tanto, ¿no? 🙂

Concurso Sueños de Verano
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *