Publicado el

¿Por qué necesitas un curso de escritura creativa?

escritura creativa

 

escritura creativaSi escribir no es nada más que inspiración, sentarse frente al ordenador y dejar que las palabras fluyan, ¿por qué necesitas un curso de escritura creativa? Porque el mito de la inspiración es de los primeros que derrocaremos en el Curso de Escritura Creativa de Libros y Literatura. Prácticamente ninguno de los escritores que ves reseñados en nuestro blog (alguno habrá que sí, siempre  hay gente rara) creen en él.

¿Sentarse y esperar que todo fluya, sin haber recreado antes la historia en tu cabeza, ni un poquito? ¿Sin haberte leído hasta el agua de los jarrones? ¿Sin, en resumen, gran parte de la diversión? Sentarse ante la página en blanco y esperar a que nos visite el hada mágica es la mejor manera de buscarse un buen bloqueo.

Por eso, la mayoría coincidimos en que la escritura es trabajo duro, muchas horas, imaginación, lecturas, un buen pellizco de técnica y sí, mucha diversión. Pero entonces, si no va a enseñarte a inspirarte, ¿qué puede ofrecerte nuestro Curso de Escritura?

1. Ayudarte a comprometerte contigo mismo

En el curso queremos ayudarte a crear una serie de rutinas que te permitan escribir de la manera más regular posible. Sabemos que no podrás dedicarte a escribir a tiempo por completo, por eso a lo largo del mes y medio que dura el curso queremos asentar contigo el hueco semanal en la agenda que dedicarás, durante y después de finalizar el curso, a escribir.

2. Enseñarte las técnicas necesarias para una buena narrativa

Puedes poner mucho de tu parte y escribir páginas y páginas, pero si siempre estás repitiendo el mismocurso escritura creativa error, es difícil que puedas avanzar. Por eso el cuerpo de nuestro curso se centra en enseñarte las técnicas básicas para que puedas crear una buena narrativa: ¿Qué necesita un personaje para parecer de carne y hueso? ¿Cómo estructurar historias que atrapen a los lectores? ¿Desde los ojos de qué personaje funciona mejor tu novela? ¿Dónde sucede todo y cómo hacer que el lector se sienta allí sin aburrirle? ¿Cómo hilvanar un hilo argumental?

En el Curso de Escritura te ayudamos a articular tu novela para que después puedas disfrutar de escribirla.

3. Para que un profesional te guíe en tu trabajo

Y así ahorrarte miles de horas de ensayo y error. Desde el primer día y durante las seis semanas del curso tendrás a un profesional que resolverá todas tus dudas sobre narrativa o mundo editorial y que corregirá tus avances pasa a paso. En cada unidad del curso se te pedirán prácticas que tengan relación con el proyecto personal. Tus prácticas serán corregidas y comentadas de manera personalizada por la profesora, que estará siempre ahí para ayudarte a acabar de afilar la forma de tu historia.

El Curso de Escritura Creativa de Libros y Literatura se hará durante los meses de junio y julio de 2017 y las inscripciones están abiertas durante todo el mes de mayo.

Si este verano quieres escribir tu novela, lánzate a la aventura con nosotros.

curso-de-escritura-creativa

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *