Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 13

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 13

Recomendaciones literariasCuando se recomienda un libro, y más si se hace a ciegas, es difícil que demos con alguno que pueda gustar a todo el mundo. Cada uno de nosotros somos diferentes, por lo cual nuestros gustos también lo son y por ello, la recomendación de libros se hace un poco cuesta arriba cuando uno se plantea de qué va a hablar en un programa de radio. En esta ocasión me quedé un rato pensando en mi casa antes de ponerme a hablar de los dos libros que trataré hoy por una pregunta que se me formaba en la cabeza: ¿es la ciencia ficción y la fantasía un género que puede gustar a mucha gente? Yo, que intento recomendar a la gente que quiero libros y más libros, me vi contestando afirmativamente así que aquí estoy, una semana más, intentando hablar de dos libros que me han llamado mucho la atención por razones diferentes. Así que en unos momentos podréis encontraos dos recomendaciones muy diferentes en estilo, pero que son imprescindibles para conocer los dos géneros de los que os hablaba antes.

Historias que nos llevan a futuros apocalípticos o a mundos donde el amor y la fantasía se mezclan con la mejor de las ironías. Novelas que pueden angustiar y que nos hacen vivir aventuras por el simple hecho de buscar el amor que no se pensaba que se había encontrado. Historias, en definitiva, que nacen de la imaginación de dos autores que no debieran dejar indiferente a nadie y que nos transportan a mundos completamente diferentes del que vivimos y que son, sin lugar a dudas, tener una vida nueva y una realidad distinta. Nuevas existencias que se convierten en una droga muy muy dura.

La primera de ellas es Espejismo de Hugh Howey, quizá una de las mejores novelas de tintes apocalípticos que se han editado en los últimos tiempos y que redefine el género como nunca lo había hecho alguien. La segunda de las recomendaciones es un clásico, La princesa prometida de William Goldman y que es ya por todos conocidos, bien sea en su versión en papel o en su versión cinematográfica.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/12/30_11-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos historias para vivir distintas realidades, pero que harán las delicias de aquellos que disfrutan con la literatura cada uno de los días de su vida.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *