Publicado el

De Cine y Literatura 65

De Cine y Literatura 65: Carrie

CarrieCarrie PelículaTítulo: Carrie

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Páginas: 256

ISBN: 9788497595698

Película: Carrie (título original: Carrie)

Año: 2013

País: EEUU

Reparto: Chloë Grace Moretz, Juliane Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell

Duración: 100 min

 

Una de las cosas que, como adicto al cine y la literatura, me suelen suceder cuando veo que hay una adaptación a punto de estrenarse es pensar, como ya lo he dicho en alguna otra ocasión, que la película no capte la esencia de lo que he leído en el libro. Según pasan los años, me sucede otra cosa distinta: cuando veo un remake a punto de aparecer en pantalla, tiemblo por dos razones: la primera, no le veo la necesidad si la película anterior ya era una obra maestra, la segunda, sé que va a ser mala, pero algo me impide no verla.

Carrie fue, para todo aquel que no lo sepa, la primera novela de un autor que hoy es harto conocido. Stephen King. Y curiosamente fue la primera novela que yo leí y que me marcó, ya que por su forma de estar contada (en forma de entrevistas con los supervivientes de la masacre) o porque no estaba muy metido en el mundo del terror, supuso un tortazo en mi cara de adolescente. Así que imaginaos cuál fue mi sorpresa (juntada con alegría) cuando vi que una nueva versión de este libro iba a aparecer en escena.

Todo aquel que haya visto la ya mítica versión de esta historia de Brian de Palma sostendrá conmigo sus críticas y dirá que lo que nos ofrece esta nueva versión no contempla nada nuevo bajo el sol. Más efectismo, una nueva contextualización, pero la historia vuelve a ser la misma. ¿Merece entonces la pena? Hay dos respuestas posibles: sí, porque es una historia que no pasa desapercibida y que no pasa de moda; no, porque siempre he creído que la primera versión de esta historia no era superable. Chloë Grace Moretz aparece retratada aquí como la Carrie que nos imaginamos, pero sólo hasta que llega el clímax final, que es cuando chirria, pareciendo más alguien que ha sufrido un ataque que esa gran interpretación que ya dio Sissy Spacek en la primera película. ¿La interpretación mejor? Juliane Moore, esa mujer que haga lo que haga llama la atención y que se come a cualquiera que se encuentre en sus planos. En definitiva, una historia más oscura, fiel al libro, pero nada nuevo bajo el sol.

¿Es entonces necesario una nueva adaptación del libro? Probablemente no, pero al menos así las nuevas generaciones podrán conocer a un autor como Stephen King que dio cien vueltas al género de terror.

Trailer de la película:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *