Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 45

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 45

Recomendaciones literariasCuando la literatura entra en la vida de alguien ya no se va nunca. Es por eso que yo empecé hace mucho tiempo a leer libros, metiéndome de lleno en sus páginas y ya no pude deshacerme de esa pasión – ni tampoco quise, todo hay que decirlo -. Es probable que por eso estoy yo hoy aquí, hablando en la radio, y recomendando algunos libros que, por varias razones, han hecho mella en mí y se han convertido ya en parte de lo vivido y, cómo suelo decirlo yo bastantes veces, de lo sentido, que suele ser mucho más importante que todo lo que yo pueda nombrar.

En esta ocasión la primera de las recomendaciones es una vuelta al pasado, un espléndido monólogo sobre la infancia que nos llevará a las orillas de una ciudad lejana, pero que en seguida descubriremos que es muy parecida a la que nosotros habíamos podido vivir. Un lenguaje que llega directo al corazón. La segunda de las recomendaciones es algo dura, pero todo lo que nace de las entrañas lo es. Vestida de plegaria, nos enfrentaremos a uno de los poemarios más certeros y más directos en el que el pasado vuelve a tomar parte importante de la narración.

En primer lugar, tenemos Aquí no, ahora no de Erri de Luca, un viaje a la infancia del autor a través de una fotografía y de la imagen de una madre. En segundo lugar, Kaddish de Allen Ginsberg, en una suerte de descubrimiento donde los poemas se convierten en dardos y la palabra en el veneno preferido de cada lector.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/07/19_07-LIBROS.mp3″ width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Hoy tocaban historias profundas, historias que merecen la pena, historias que te dejan sin aliento para devolvértelo poco tiempo después.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *