Publicado el

Romances de cine, de Mario Parra

Romances de cine

Romances de cineNo pasa nada, no os avergoncéis. Todos tenemos ese lado cotilla. A todos nos gusta saber qué hace fulanito o por qué menganito ha dicho lo que ha dicho. Y ya si la cosa va de amores, nuestro radar cotilla se dispara. ¿Que Petri ha dejado a Paco?, ¿quién es aquella rubia con la que sale Pepito? No me digáis que no. Si nos gusta cotillear sobre nuestros vecinos, imaginad lo que es cotillear sobre famosos a los que ni siquiera conocemos. Gloria bendita. Pero, si de verdad queréis cotilleos de los buenos, sin tener que pasar por los Aargg y los Uhhh de las revistas dedicadas a tales asuntos, os recomiendo encarecidamente Romances de cine.

¿Qué por qué? Voy a daros muchos motivos, tranquilos.

El primero ya os lo he dicho: este libro es para saciar esa parte cotilla que todos tenemos (que sí, que tú también). Y además, aparte de curiosear, se aprende mucho. Tanto como si eres un amante del séptimo arte como si no, estoy segura de que todos los personajes que aparecen en el libro te suenan. Pero, con toda certeza, no conoces ni la mitad sobre sus grandes historias de amor. Porque todos sabemos que Elizabeth Taylor y Richard Burton estuvieron juntos, pero no os hacéis una idea de lo turbulenta que fue su relación y de todas sus idas y venidas.

El segundo motivo es la selección que ha hecho Mario Parra en Romances de cine. Diez geniales e inquietantes historias de amor todas relacionadas con el  mundo del cine: desde el secreto a voces entre Cary Grant y Randolph Scott, hasta la turbadora relación de Woody Allen y Mia Farrow, pasando por el atípico idilio entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Como veis, todos clásicos del cine. Pero también podemos encontrar algunos amores más actuales como la reciente ex relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie o el absolutamente extraño matrimonio formado por Tom Cruise y Nicole Kidman. Hay para todos los gustos.

¿Necesitáis más motivos? Mario Parra, su autor, es otro motivo de peso. Lleva más de diez años trabajando para el mundo del cine y en cada página de Romances de cine transmite su gran devoción por éste. Se nota en la dedicación y la verosimilitud con la que habla de las celebrities y sus vidas amorosas. Pero es que, además, el tío tiene guasa. Su forma de narrar los romances y los comentarios y pullitas que deja escapar me han hecho reír en más de una ocasión. Y cotillear, reírse y aprender todo a la vez es una maravilla.

No sé qué más tendría qué deciros para convenceros. ¿No tenéis ya ganas de leerlo? De verdad de la buena, Romances de cine es uno de los libros más entretenidos que he leído este verano. Un libro que enseña, que divierte y que, como dice el propio autor, podemos utilizar para sacar temas de conversación en la próxima cita a ciegas, que precederá a nuestra próxima relación y a la consiguiente ruptura amorosa. ¿No os dan ganas de creer en al amor ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *