Publicado el

Todo Miau, de José Fonollosa

Todo Miau

Reedición de Todo Miau, de José Fonollosa, reseñado anteriormente por Sergio Sancor

Todo MiauMiau. Hay miles de personas en el mundo que se levantan y se acuestan cada día con un sonido bastante parecido a este. Bueno… y, a menudo, con su ropa y su cama llena de pelos. Para estas miles de personas, sus gatos son sagrados y son considerados como parte de la familia. Cuando se deben desprender de ellos por vacaciones o cualquier otra responsabilidad, parece que vaya a ser para toda la vida porque no se fían de que ninguna persona pueda cuidarles mejor que ellos. Pero cuando se reencuentran con ellos a su vuelta, todo vuelve a la normalidad. Como un miembro de la familia más al que ves todos los días, con sus discusiones y sus buenos momentos. Comparten su día a día, al igual que como lo hacen con un hermano o una hermana, unos padres, la pareja o los amigos.

Todo Miau recopila todas estas escenas y muchas más que todo dueño ha vivido con su gato, tanto aquellos en los que deseas matarles con todas tus fuerzas porque no se bajan de la cama cuando la estás haciendo o te muerden jugando como aquellos en los que te abrazan y desean que los acaricies. Porque los gatos son aquellos animales que a veces te sacan de quicio y, a la vez, te sacan una sonrisa cuando te dan el cariño que solo ellos saben darte. Algunos les acusan de ser unos animales muy interesados y ariscos, pero lo cierto es que los gatos son animales muy independientes que fácilmente pueden valerse por ellos mismos la mayoría de las veces pero que, con el cariño y con el cuidado de sus dueños, pueden vivir felizmente durante muchos años.

A través de este libro, todos aquellos que han convivido con un gato, ya sea durante una semana, un mes, un año o durante más tiempo se verán reflejados en cientos de situaciones que te pueden ocurrir cualquier día con ellos en casa o que te han ocurrido de forma parecida en algún momento junto a ellos. Desde su manía de asustarte cuando se te sube encima para que le acaricies hasta esos momentos en los que se asustan con el secador o la aspiradora y te entra inmediatamente una sensación entre la risa y la pena.

José Fonollosa refleja todos estos momentos en una serie de preciosas y tiernas ilustraciones que forman un completo álbum que, además, proporciona consejos y trucos para tratar a tu gato, muestra un original horóscopo de gatos y recoge la guía gatuna definitiva por la que se rige todo gato. Cien puntos que te ayudarán a conocer mejor la mente de los gatos, esos animales a veces incomprensibles que consiguen casi siempre todo lo que piden (aunque te propongas lo contrario, siempre lo consiguen), todo ello mediante el humor y el sarcasmo.

Pero este libro no es solo para los apasionados de los gatos y el mundo gatuno. Todo Miau es, en definitiva, un libro que todo amante de los animales disfrutará por esos pequeños detalles que amas y odias del animal con el que convives que te hacen necesitarle aún más. Además, es uno de esos libros perfectos para verano que se leen de una sentada y que te sacan más de una carcajada. Lo dicho, cuando veas a tu gato mirando a la pared ensimismado o dispuesto a llegar a cualquier lugar en el que consiga un poco de sol, te acordarás de las ilustraciones de este libro, sonreirás y te armarás de paciencia, sabiendo que cada día es un nuevo reto junto a tu gato.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *