Las hadas ya no existen, de José Fonollosa

las hadas ya no existenLas hadas ya no existen, así de triste es nuestro mundo. José Fonollosa lo sabe y por eso esta historia lleva años rondándole por la cabeza, variando de forma: desde aventura épica hasta comedia adorable. Pero cuando por fin las ilustraciones han cubierto las hojas en blanco, el tono no ha sido ni uno ni otro. Las hadas ya no existen es un cuento oscuro, pero no por ello exento del encanto de la magia.

El hada Bella Noche renace en el mundo de los humanos. Desubicada, observa cómo ha cambiado todo. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Nadie parece acordarse de ella ni de las de su especie, ni siquiera las ratas, el clan que siempre se encargó de protegerlas.… Leer la reseña completa del libro "Las hadas ya no existen, de José Fonollosa" “Las hadas ya no existen, de José Fonollosa”

Todo Miau, de José Fonollosa

Reedición de Todo Miau, de José Fonollosa, reseñado anteriormente por Sergio Sancor

Todo MiauMiau. Hay miles de personas en el mundo que se levantan y se acuestan cada día con un sonido bastante parecido a este. Bueno… y, a menudo, con su ropa y su cama llena de pelos. Para estas miles de personas, sus gatos son sagrados y son considerados como parte de la familia. Cuando se deben desprender de ellos por vacaciones o cualquier otra responsabilidad, parece que vaya a ser para toda la vida porque no se fían de que ninguna persona pueda cuidarles mejor que ellos.… Leer la reseña completa del libro "Todo Miau, de José Fonollosa" “Todo Miau, de José Fonollosa”

Todo Miau

Todo Miau, de José Fonollosa

todo miauYo siempre he tenido perro, pero me encantan los gatos. Y durante seis meses lo tuve, pero el por qué sólo durante ese tiempo es otra historia. El caso es que antes de convivir con un ser gatuno me dijeron lo siguiente: ellos son independientes, hacen lo que les da la gana, y no intentes entrar en su terreno, ellos se lo cobrarán con creces. Y dicho y hecho, yo viví seis meses girando alrededor de un gato que tenía un carácter rayando la mala leche (no lo puedo llamar de otra forma), las caricias más obscenas para conseguir lo que quería, y los juegos más psicópatas que he podido imaginar en mucho tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Todo Miau" “Todo Miau”