Publicado el

Academia Gotham 1. Bienvenidos a la academia, de Brenden Fletcher

Academia Gotham. Bienvenidos a la academia

Academia Gotham. Bienvenidos a la academiaGotham City, la ciudad de Batman. Y la ciudad de las injusticias, los maníacos sueltos, las bandas de mafiosos, monstruosas criaturas, asesinos en serie, policías corruptos…Son muchos los puntos de vista que dentro de los cómics nos han mostrado el día a día de la ciudad gótica. O bien por ojos del inspector de policía James Gordon, o por la batfamilia o por alguno de sus villanos. A cada cual, más o menos interesante dependiendo del grado de mitología y misterio que quieran mostrar sobre los cimientos de la ciudad. Es una ciudad que respira por sí misma, que tiene su propia alma y fue forjada por infinidad de secretos que se esconden tras los muros de sus instituciones. El asilo Arkham, la penitenciaría de Blackgate, los Narrows…ahora toca sacar los oscuros secretos que se esconden en la Academia Gotham.

Surge en el Nuevo Universo DC una colección de las más originales y entretenidas dado su desenfadado y jovial estilo. Una suerte de Scooby Doo y Harry Potter actualizada y refrescante, inmersa en el universo de Batman y protagonizada por un grupo de adolescentes que dividen sus tareas escolares con la investigación de extraños sucesos ocurridos entre los muros de su escuela. Unas historias llenas de aventuras, misterio, fantasmas, amor y cargadas de un tono rebelde y simpático. Todo ello desarrollado en un viejo colegio de aspecto gótico y fantasmal que aguarda muchas incógnitas entre sus aulas y recónditos pasadizos. Esto es Academia Gotham 1. Bienvenidos a la academia.

El primer tomo de la colección incluye los seis primeros números americanos. Sirve a modo de presentación de la academia, sus enigmáticos profesores y los singulares miembros de la banda de adolescentes que tendrán que unir fuerzas e ingenio para descubrir los peligros que les acechan. Olive Silverlock, con un aspecto icónico, pelo blanco y ojos rojos, es una espléndida estudiante que tras un dramático suceso que se irá desvelando poco a poco, siente rechazo hacia sus compañeros y evita el contacto con ellos. Sin embargo, algo empezará a suceder en la academia, unos hechos inexplicables que harán que Olive se vea obligada a investigar su origen. Para ello, decide juntarse con un grupo de lo más variopinto: Maps, hermana del exnovio de Olive, una chica vivaz, valiente, deseosa de adentrarse en cuantos misterios sean posibles; Kyle, el exnovio, un guapo deportista; Pomeline, una compañera con la que no guarda mucha simpatía y que siente afinidad por las artes quimeras, y Colton, joven especialista en abrir candados y meterse en líos siempre llevando sus gafas de sol. Ellos son el Club de Detectives.

Me ha agradado muchísimo encontrar esta serie. Su tono amable, juvenil y aventurero me ha enganchado de principio a fin. Las historias que se desarrollan en Gotham, por norma general, tienen un corte bastante siniestro y violento. Necesitaba una vía de escape y Academia Gotham 1. Bienvenidos a la academia me la ha mostrado. Esos misterios de apariciones, viejos edificios con pasadizos secretos, una banda de chicos que se atreven a desafiar todos esos peligros y un marcado gusto de sus creadores, Becky Cloonan, Brenden Fletcher como guionistas y Karl Kerschl como dibujante, por el ideal romántico (el viejo director de la academia vagando por los pasillos con un candelabro, espectros en la noche…) son detalles que me han hecho ganar puntos hacia estas historietas. No queda, además, descolgada del universo de Batman, ya que él mismo y muchos de sus personajes aportan su intervención justificada en el argumento. Desde Hogwarts, nunca antes me había sentido tan atraído por entrar en una academia. No solo el arco argumental, también cómo ha sido dibujado, que es uno de los aspectos más atractivos que puedas encontrar; los escenarios tenebrosos, los planos detalle, cada uno de los personajes y su vestuario, su expresividad…Un gusto, la verdad.

Unas historietas, en principio, dirigidas a un público juvenil pero que si tienes aún espíritu aventurero y un halo romántico, seguro disfrutarás de ellas. Entra en la academia y pásalo bomba con las aventuras del Club de Detectives de la Academia Gotham.

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *