La venganza de Ariadna, de Alba Quintas Garciandia

La venganza de AriadnaSiempre he dicho que me gustan los libros donde puedo encontrarme a mí misma. Esos en los que cuanto más avanza la historia, más me veo yo en ella. Como si pudiera ser la protagonista, como si lo que se está contando en esas páginas me pudiera ocurrir perfectamente a mí. 

Me ha pasado precisamente al leer La venganza de Ariadna, de Alba Quintas Garciandia y que es una de las novedades de la editorial Nocturna. Tengo que decir, como inciso, que me encanta esta editorial porque le está dando visibilidad a un montón de gente joven que tiene mucho que decir.… Leer la reseña completa del libro "La venganza de Ariadna, de Alba Quintas Garciandia" “La venganza de Ariadna, de Alba Quintas Garciandia”

Al otro lado de la pantalla

Al otro lado de la pantalla, de Alba Quintas Garciandia

al-otro-lado-de-la-pantalla

El acoso puede vestir mil disfraces. Se esconde de palabras, de silencios, de golpes, de amenazas, consiguiendo que la víctima que lo sufre se vuelva una persona aislada, casi invisible para el resto del mundo porque, paradojas de la vida, donde más segura se siente es en su propia cárcel. Sólo los que hayan sentido alguna vez el acoso pueden entenderlo, pueden saber lo que se siente, o al menos, imaginarlo hasta acercarse aunque sea un solo milímetro. Porque aquellos que lo han padecido (como si de una enfermedad interna se tratara) siempre lo llevarán a sus espaldas, recordando desde la lejanía que hubo una época, hubo un tiempo, en el que lo único que deseaba era desaparecer del mundo para que nadie, absolutamente nadie, pudiera encontrarlos y hacerle la vida imposible.… Leer la reseña completa del libro "Al otro lado de la pantalla" “Al otro lado de la pantalla”