El extranjero, de Albert Camus

Que levante la mano quien no ha sido alguna vez Meurseault. Ese sentimiento de llevar una vida anodina, ese sentirse siempre extranjero en cualquier lugar, esa impresión «de estar de más, de ser algo así como un intruso». Lo bonito en la vida, o quizá solo lo que la salva, es conseguir salir de ahí, dejar esos pensamientos para las partes de tiempo más pequeñas, ser lo contrario a eso el mayor tiempo posible. Pero Meursault no, él siempre es y será un extranjero o, mejor dicho, El extranjero. Literatura Random House, con su misión de editar bajo su sello todo Albert Camus, aparece ahora con su obra más emblemática que, además, ofrece una nueva traducción de la mano de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego.… Leer la reseña completa del libro "El extranjero, de Albert Camus" “El extranjero, de Albert Camus”

El extranjero

El extranjero, de Albert Camus

el extranjeroVivir lo cambia todo. Tan pronto como caminas, algo te detiene. En un solo instante estás perdido. Tu rumbo cambia. Ya no eres el mismo. O quizá sí lo eres. Puede que en realidad fueras así siempre. Sólo que la vida te amansó el carácter. La fuerza. Las ganas de combatir. Y caminas por las calles un día tras otro. Sin pensar. Aplicando la máxima de que un día es sólo eso, un día más. Pero algo te cambia. De la noche a la mañana. Como si no pudieras hacer nada por evitarlo. Como si no quisieras hacer nada por evitarlo.… Leer la reseña completa del libro "El extranjero" “El extranjero”

El extranjero

El extranjero, de Albert Camus

 

  • El-extranjero
Llevo un rato pensando cómo comentar este libro, cómo haceros saber lo que evoca esta historia en sus poco más de 100 páginas. ¿Por dónde empezar?Veamos. Todo empieza cuando el protagonista, Meursault, nos explica su viaje hacia la residencia, un poco retirada de la ciudad, donde su madre acaba de fallecer después de vivir unos cuantos años en ella. Desde ese momento veremos ya, a la vez que nos sorprende, la extraña actitud que tiene este francés ante la vida… y la muerte.

Su manera de actuar y reaccionar nos impactará, puesto que vendrán determinadas por unas decisiones tomadas sin más criterio que la sinceridad aplastante que Meursault tiene hacia sí mismo.

Leer la reseña completa del libro "El extranjero" “El extranjero”