El Golem, de Gustav Meyrink

El GolemA todos los lectores nos gusta que un libro, aparte de proporcionarnos entretenimiento, alimento para el magín, escapismo, sonrisas, lágrimas, o lo que sea que cada uno busca en la literatura, nos permita viajar (especialmente, y aquí óigase un gran suspiro, en estos días de confinamiento doméstico). Las historias de Twain no serían lo mismo sin ese Misisipí y sus meandros. Dickens, sin Londres, es menos Dickens. Cuesta imaginar a Nabokov sin el telón de fondo del Berlín de entreguerras. Del primer Borges, todavía recordamos los bajos fondos bonaerenses. Y, por poner fin a una lista que sería interminable, ¿qué sería de Kafka sin Praga?… Leer la reseña completa del libro "El Golem, de Gustav Meyrink" “El Golem, de Gustav Meyrink”

Aura, de Carlos Fuentes

AuraOlvídate de todo lo que estés haciendo ahora mismo y dedica unos instantes a contemplar la portada de Aura. No pienses en nada más. Solo recréate en ella, atraviesa esa frondosidad hasta descubrir a la enigmática joven que se esconde tras ella y déjate seducir por su belleza. Te advierto que para cuando quieras darte cuenta, el tiempo habrá volado y tú ya no serás exactamente tú. Pero no te importará en absoluto. Así es cómo debes mirar la portada y esa es la mejor forma de adentrarte en la lectura de Aura, la novela corta (o el relato largo) de Carlos Fuentes.… Leer la reseña completa del libro "Aura, de Carlos Fuentes" “Aura, de Carlos Fuentes”

La cámara sangrienta

La cámara sangrienta, de Angela Carter

Ilustrado por Alejandra Acosta

la camara sangrientaFascinación. Once letras que guardan demasiado, que lo guardan todo, que disfrazan cualquier obra con una pátina de adicción, de poderío que arraiga en la tierra, que nutre los cuerpos enraizándolos con las páginas, con las imágenes que a veces acompañan los textos, con el placer de verse inmerso en mundos divididos por el bien y el mal. Y los cuentos de siempre, los que manejábamos e ideábamos, los que nos contaban o ahora contamos, los que navegan por el mar de la inocencia y nos persiguen hasta la edad adulta, la vejez, ese momento en el que nos convertimos en seres de tres piernas, ayudados por el bastón que guarda todas las experiencias vividas.… Leer la reseña completa del libro "La cámara sangrienta" “La cámara sangrienta”