Publicado el

Hierofanías

Hierofanías

Por algún motivo Alfredo Rodríguez es un poeta al que regreso cada vez que anuncia un nuevo título, será por ello que de vez en cuando me atrevo a venir para compartir con todos ustedes algunos poemas de este autor navarro ¿Importa que sea navarro o de Valladolid? Yo creo que un poeta puede ser de cualquier parte, pero el lector hará bien en saber de dónde le viene a cada uno su fuerza e inspiración.   Porque unas veces nace de la familia, de los seres amados, de los desamores o de las situaciones sociales, otras veces nacen de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Alquimia ha de ser

ALQUIMIA HA DE SER

Alquimia ha de ser, de Alfredo Rodríguez Título: Alquimia ha de ser Autor: Alfredo Rodríguez Editorial: Renacimiento Páginas: 54 ISBN: 9788484729907 No es la primera vez que os traigo un poemario de Alfredo Rodríguez, y seguramente tampoco será la última. En esta ocasión os acerco Alquimia ha de ser. Y es que, como me ha puesto muy cariñosamente el autor en la dedicatoria, “Alquimia ha de ser la poesía cuando lo es de verdad”… ¡Cuánta verdad! En esta ocasión, el diseño del poemario es sencillo y manejable a la par que elegante, plasticidad conseguida en las palabras y en las…

Lee la reseña completa

Publicado el

Urre Aroa

Urre Aroa, Alfredo Rodríguez Editorial: Los Papeles del Sitio Nº páginas, 104 ISBN:9788493673574 URRE AROA (Edad de Oro) es el título del nuevo poemario del Navarro Alfredo Rodríguez., solo el título está en Eusquera, los poemas en castellano. Me ha resultado curiosa esta antología de poetas navarros imaginarios, que se podrían situar en los Siglos XV-XVI. Fue Navarra por aquel entonces, y durante tan solo unos 30 años, un reino independiente, y será en esos años, y en Tierra Naba, donde Alfredo sitúa a sus poetas. No os contaré la historia que andamos los aragoneses por ahí y no quiero…

Lee la reseña completa

Publicado el

De oro y de fuego

De oro y de fuego

  De oro y de fuego, de Alfredo Rodríguez Me reencuentro con Alfredo Rodríguez, ¿recuerdan? Aquél poeta pamplonés del que un día les hablé para presentarles su poemario “Ritual de combatir desnudo”, entonces nos obligó a sumergirnos en un mundo homérico a través de una escritura elegante, elaborada  y sonora.   Hoy se acerca a nosotros con un nuevo poemario titulado “De oro y de fuego”. Siempre que me he acercado a la poesía de Alfredo he visto el oro, ya saben, poemas repletos de dioses y diosas sensuales y sublimes. Poesía que reluce de forma visual y sonora. Como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ritual de combatir desnudo

Ritual-de-combatir-desnudo

Ritual de combatir desnudo, de Alfredo Rodríguez Opinión: Este poeta pamplonés, Alfredo Rodríguez, ha logrado adentrarme en un mundo homérico que parece conocer bien, será por eso que su escritura es elegante, elaborada  y sonora. Bueno amigos, aquí me tenéis haciendo otra incursión en el mundo de la poesía para presentaros este poemario tan bélico y tan sensual al mismo tiempo. Y así es como veo yo a los poetas en general, como combatientes que, además, se van mostrando en toda su desnudez. Combatientes que luchan contra todo aquello que tortura su alma; desnudos, porque el poema debe salir de…

Lee la reseña completa