Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn

da2

Si nos paramos a pensar, el número de cuentos de viejas e historias para niños que se pueden sacar de un tochazo como la Biblia, es infinito. Y no hay villano más malvado y bipolar que el Todopoderoso y Todocabronazo Dios. ¿A quién sino a Él casi le da un pampurrio cuando descubre que han cogido una manzana (no un saco, ¡una!) de su huerto, pero en cambio es capaz de ceder a su hijo en sacrificio para “salvar a la humanidad”? Normal, normal, no es. Y menos cuando tiempo atrás a la humanidad la sentenció a muerte enviándola un diluvio… Lo dicho, el término bipolar incluso se queda corto.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn" “Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn”

Dark Ark, de Cullen Bunn

darkTodos conocemos las historias sueltas de ese gran, antiguo y legendario libro de historias, mitos y cuentos de aventuras y/o terror dividido en dos partes que es la Biblia. Ha habido adaptaciones, versiones, correcciones, reescrituras, interpretaciones, reinterpretaciones, eliminaciones de partes, tachaduras… pero sigue siendo una fuente inagotable de inspiración porque tiene secciones muy buenas y porque se presta a reinvenciones, actualizaciones y puestas al día que pueden enfocar las tramas de siempre hacia un terreno (aún) más oscuro.

Es lo que pasa con Dark Ark. Es sabido que el cabroncete de Dios le dio el soplo a Noé de que iba a cargarse a todo bicho viviente mediante una gota fría bestialísima, a lo grande, (como todo lo que le gusta a Él/Ella/Ello, si es apocalíptico y gore, tanto mejor) y le pasó los planos para montar un arca él solito, con la complicación añadida de no tener ningún IKEA al lado.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark, de Cullen Bunn" “Dark Ark, de Cullen Bunn”

Conan el asesino (integral), de Cullen Bunn y Sergio Dávila

conan el asesinoAntes de todo, he de reconocer algo: de chaval, Conan nunca fue santo de mi devoción. A pesar de que mi género favorito era la fantasía, los relatos de Robert E. Howard jamás llegaron a captar mi atención. La adaptación a la gran pantalla de las primeras andanzas del cimmerio, y que catapultarían a Arnold Schwarzenegger a la fama, aunque no me desagradaron, tampoco me apasionaron. Fue a través de otro medio, a través del cómic, que empecé a cogerle el gustillo a ese personaje de larga melena, músculos descomunales y modales toscos, aunque honesto como pocos, que lo solucionaba todo a golpe de mandoble.… Leer la reseña completa del libro "Conan el asesino (integral), de Cullen Bunn y Sergio Dávila" “Conan el asesino (integral), de Cullen Bunn y Sergio Dávila”

Monsters Unleashed!, de VV.AA.

monsters unleashedCorría el año ochenta y muchos o noventa y pocos, lo dejaré simplemente en que era un chaval que trasteaba con walkie talkies, que se daba paseos con su bicicleta BH roja y que soñaba con conducir el Seat 127 amarillo de su padre, cuando vi la serie Cuentos Asombrosos. Detrás del proyecto, que contó con dos temporadas y más de cuarenta episodios, había directores de la talla de Steven Spielberg o Robert Zemeckis y actores como Kevin Costner o Patrick Swayze que se encargarían de dar vida a un producto que se asemejaba a The Twilight Zone, aunque primando más la fantasía con toques de fábula que la ciencia ficción.… Leer la reseña completa del libro "Monsters Unleashed!, de VV.AA." “Monsters Unleashed!, de VV.AA.”

Death Follows, de Cullen Bunn y Zamudio

Death FollowsLas historias de terror esconden en su origen la fábula moralizante de los viejos cuentos de hoguera para asustar a los niños. Se intenta evitar, a través del pavor que infunden estos relatos, el acercarse a desconocidos, adentrarse en lugares inhóspitos o temer todo aquello que proceda de fuera. Como historia narrada, necesita de unos personajes jóvenes que sirvan al lector de espejo donde identificarse, una ambientación bien creada donde se desarrolle la acción, dosis de misterio o elementos fantásticos y un argumento que hile los acontecimientos para que nunca se pierda el interés del relato. Cullen Bunn, como narrador, cumple con nota los cánones del cuento de terror.… Leer la reseña completa del libro "Death Follows, de Cullen Bunn y Zamudio" “Death Follows, de Cullen Bunn y Zamudio”

Harrow County 2. Doble narración, de Cullen Bunn y Tyler Crook

Harrow County 2. Doble narraciónEl catálogo de las librerías donde se exhiben cómics de terror tiende, por norma general, a llenar sus estantes de cuentos cuyas páginas rebosan escenas sangrientas y sucias que te dejan el estómago del revés. Auténticas carnicerías para expresar con imágenes un miedo a algo muy chungo que acecha a los personajes de la historia. Parecen necesitar valerse del poder de la sugestión mediante macabras escenas que, según qué público, puede causar cierto recelo a continuar leyendo. ¿Porque les da miedo? No. Asco, más bien. Existe un modo más sutil de mostrar el miedo en las narraciones sin necesidad de convertir aquello en la sección de carnicería del Mercamadrid.… Leer la reseña completa del libro "Harrow County 2. Doble narración, de Cullen Bunn y Tyler Crook" “Harrow County 2. Doble narración, de Cullen Bunn y Tyler Crook”

Harrow County 1. Innumerables seres, de Cullen Bunn y Tyler Crook

Harrow County 1. Innumerables seresAlgo extraordinario tiene ambientar las historias de terror en los Estados Unidos de América. Quizás sean sus carreteras desérticas o los siempre temibles pueblos de interior, o puede que sea la inquietante tranquilidad de los barrios residenciales o las zonas de lagos y pantanos. El caso es que dentro de la cultura popular nos han contado tantos cuentos de terror ocurridos en diversas poblaciones que solo con nombrarlas sentimos un escalofrío. Ya sea en la literatura o en el cine, los pueblos de Estados Unidos han sido lugares emblemáticos que forman ahora parte de una guía de viajes para el amante del horror que desea, muy a su pesar y al temor que le infunde, viajar y conocer los lugares que han sido testigo de matanzas, relatos fantasmagóricos y leyendas de seres imposibles y pesadillescos.… Leer la reseña completa del libro "Harrow County 1. Innumerables seres, de Cullen Bunn y Tyler Crook" “Harrow County 1. Innumerables seres, de Cullen Bunn y Tyler Crook”