En el nombre del hijo, de Donna Leon

En el nombre del hijoQueridos amigos, volver a Donna Leon es siempre volver a Venecia. Hacía tiempo que tenía ganas de sentarme con tranquilidad a leer una historia de Brunetti porque por algún motivo este comisario tan encantador y su familia me caen bien y son capaces de entretenerme y llevarme un poco a la vida y al día a día de la bella ciudad.

Cada vez que nos adentramos a una de las historias de Donna Leon entramos en un mundo complejo, conocemos un poco de sus vidas a través de las relaciones entre los distintos personajes que prestan sus servicios en la comisaria, pero me he dado cuenta que de ninguno se profundiza más allá de los esencial para que ninguno sea ni prescindible ni imprescindible en una nueva historia.… Leer la reseña completa del libro "En el nombre del hijo, de Donna Leon" “En el nombre del hijo, de Donna Leon”

La tentación del perdón, de Donna Leon 

la tentacion del perdonDesde que leí Piedras ensangrentadas creo que ya he seguido atenta  a todas las novedades de Donna  Leon, esta autora es nacida en  New Jersey pero imagino que llevando más de treinta años residiendo en Venecia, podría considerarse como una veneciana más… ¿O no? Esa misma pregunta se hacen en algún momento en esta nueva historia de la autora.
 Ya saben que yo no vivo en la ciudad que me vio nacer, Valls, tampoco en Zaragoza, donde pasé mi juventud y unos extraordinarios años de mis vida, ahora vivo en la Capital de la comarca de las Cinco Villas, una localidad agrícola en la que siempre digo que hay gente estupenda y un par de buenas iglesias que ver… ¡Y mucho Románico a todo nuestro alrededor!
Leer la reseña completa del libro "La tentación del perdón, de Donna Leon " “La tentación del perdón, de Donna Leon ”

Piedras ensangrentadas

Piedras ensangrentadas, de Dona Leon

Piedras ensangrentadas

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. Como se puede ver en el apellido de la escritora ya anuncia su posible origen español. En efecto, parece que su abuelo paterno lo era. Pero esta mujer no se ha interesado, al parecer, por el idioma cervantino, aunque sí por el italiano, que lo estudió desde muy joven.

Profesora de literatura inglesa y norteamericana en la extensión que la universidad de Maryland tiene en la base de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en las cercanías de Venecia, pero dejó la docencia para dedicarse a sus grandes pasiones: la literatura, la ópera y Venecia ¡Quien pudiera!… Leer la reseña completa del libro "Piedras ensangrentadas" “Piedras ensangrentadas”