Publicado el

Historias de Londres

Historias de Londres

Historias de Londres, de Enric González Los viajes más que de lugares están hechos de momentos. Como que te sorprenda una puesta de sol, o dos si hay suerte, a orillas del río Támesis después de un día despejado de esos que dicen que allí hay pocos. Conocí Londres en una reciente escapada de algo más de dos días y con un libro de algo menos de 200 páginas. De la ciudad, me lo han preguntado mucho desde que volví, no sabría decir qué es lo que más me gustó. Probablemente, en palabras de Enric González, fuera algo que tuviera…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historias del calcio

Historias del calcio

Historias del calcio, de Enric González Me gusta el fútbol, y mucho. Pero no sé demasiado de su historia, de sus nombres propios y de sus grandes gestas. Menos de la Serie A italiana, de la que hasta hace relativamente poco, sabía menos que cero. No exagero. Para mí el nombre de Francesco Totti no significaba mucho antes de este verano y de que tuviera la oportunidad de disfrutar de uno de sus partidos con la Roma, en el bellísimo estadio Olímpico. Fue una noche perfecta en la que, acompasado con los tambores y las voces de los hinchas, el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Historias de Roma

Historias de Roma

Historias de Roma, de Enric González “¿Están aquí por el libro de Enric González?” Esa es la primera pregunta que te formula la empleada de la Biblioteca Casanatense en Roma después de enterarse de que eres español. La biblioteca, una hermosa instancia situada en el segundo piso de un edificio que pasa totalmente desapercibido, es uno de esos pequeños recovecos escondidos en las calles céntricas de Roma a las masas de turistas que invaden la ciudad eterna a diario. Un remanso de paz y tranquilidad, un tesoro compuesto de libros antiguos, manuscritos e incunables, con visitas guiadas y acceso gratuito…

Lee la reseña completa