Publicado el

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi

los señores del tiempo

¿Quién me iba a decir cuando comencé a leer El silencio de la ciudad blanca, que ese iba a ser el origen de una trilogía y que sería de las buenas además, de esas en las que estás deseando leer el siguiente libro tras haber devorado el primero? Por desgracia, todo lo bueno se acaba y parece que este es el final, my only friend. Aunque nunca se sabe con esto de las trilogías, que se lo digan a Gellida. Pero vaya, que sí, que parece que aquí ya termina la caza y comienza una nueva vida. Y mira que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los ritos del agua, de Eva Gª Sáenz de Urturi

los ritos del agua

Cuando acabé de leer El silencio de la ciudad blanca no tenía ni idea de que me encontraba ante el primer tomo de una trilogía. No lo indicaba en la portada ni se hacía mención de ello en ninguna otra parte, y tampoco el final del libro era de esos finales abiertos que te hacen desear con todas tus fuerzas una continuación para saber cómo demonios iban a vivir sus vidas los personajes sin contártelo a ti. Lo leí, me gustó mucho y pensé que ahí acababa todo. Así que cuando hace poco, mientras consultaba Twitter en el baño, veo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

el silencio de la ciudad blanca

Es toda una putada, una gran putada, que un domingo de verano, víspera de Santiago, y días antes de las fiestas de Vitoria, cuando estás disfrutando del mejor pincho de tortilla de patatas del mundo (con el huevo a medio cuajar y las patatas cocidas aunque crujientes) recibas una llamada del trabajo. Una llamada que va a cambiar tu vida a peor y ni te imaginas cuánto. No lo sabes en ese instante. No tienes ni idea. De momento solo eres consciente de lo que te dice la persona al otro lado del teléfono: al igual que veinte años antes,…

Lee la reseña completa