Publicado el

No encuentro mi cara en el espejo

No encuentro mi cara en el espejo, de Fulgencio Argüelles Título: No encuentro mi cara en el espejo Autor: Fulgencio Argüelles Editorial: Acantilado Páginas: 320 ISBN: 9788416011254 No es la primera vez que vengo a hablarles de Fulgencio Argüelles, y desde luego sé que quienes hayan leído El palacio azul de los ingenieros belgas no precisan que les refresque la memoria sobre este autor y su envolvente forma de escribir. También en su día les hablé de otra de sus novelas, A la sombra de los abedules, que aun no habiendo tenido la misma repercusión a mi me pareció una…

Lee la reseña completa

Publicado el

A la sombra de los abedules

A la sombra de los abedules

A la sombra de los abedules, de Fulgencio Argüelles No querría que esas pequeñas cosas personales que les cuento cuando les hablo de libros les despistase del valor de éste de Fulgencio Argüelles, ya saben, ese hombre que logró cautivarme con esa joya literaria titulada “El palacio azul de los ingenieros belgas”, y que, tras casi ocho años de silencio, regresa con esta nueva obra que aúna en sus páginas una parte de la historia de Asturias con una literatura sublime. “A la sombra de los abedules” llega a mí de manos de Lammermor, otra gran enamorada de Argüelles y…

Lee la reseña completa

Publicado el

El palacio azul de los ingenieros belgas

el-palacio-azul

El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles Opinión: Un libro excepcional que nunca olvidaremos. Una buena historia muy bien escrita, llena de realismo y carente de rencor. Esta bella portada de “El palacio azul de los ingenieros belgas”, ya dice mucho de la sensibilidad con la que vamos a adentrarnos en la vida de Nalo. Es esta una novela que nos sitúa en torno a los años de la Dictadura de Primo de Rivera (1.934), años revolucionarios en Asturias, una época que dio en llamarse “de las chimeneas”, cuando  aparecen empresarios industriales que llegaron dispuestos a explotar…

Lee la reseña completa