La capital del mundo, de Gonzalo Garrido

La capital del mundoHablemos de ciudades y secretos. Hay ciudades enormes, tan grandes que los secretos de sus ciudadanos pasan desapercibidos ante la gran afluencia de gentes y el ritmo de vida tan acelerado que se suele llevar. Luego tenemos las ciudades pequeñas, lugares donde sus pocos habitantes se conocen tanto y tan bien que hacen difícil mantener los secretos, que tardan poco en ser descubiertos. Y luego tenemos las ciudades de un tamaño, podríamos denominar, medio-grande. Esas ciudades no tan impersonales como las grandes capitales, pero lo suficientemente grandes como para no conocer los secretos de todo hijo de vecino. Y en estas últimas, cuando un secreto quiere salir a la luz, siempre tendrá instancias superiores lo suficientemente poderosas como para intentar acallar cualquier rumor.… Leer la reseña completa del libro "La capital del mundo, de Gonzalo Garrido" “La capital del mundo, de Gonzalo Garrido”

Entrevista a Gonzalo Garrido

Entrevista a Gonzalo Garrido, autor de Las flores de Baudelaire

Gonzalo GarridoLa función de todo lector que se precie es, siempre, querer saber más de la historia que nos cuentan sus autores. Por eso, siempre que se me ha permitido, siempre que he podido, me ha gustado ponerme en contacto con ellos para que me hablen de lo que he leído, de lo que he descubierto gracias a sus historias, y de lo que puedo aprender todavía de ellos. Este es el caso de Gonzalo Garrido. Su novela me hizo descubrir una ciudad, Bilbao, y a uno de esos protagonistas tan carismáticos que difícilmente se puede uno apartar de él.… Leer la reseña completa del libro "Entrevista a Gonzalo Garrido" “Entrevista a Gonzalo Garrido”

Las flores de Baudelaire

Las flores de Baudelaire, de Gonzalo Garrido

las flores de baudelaire

Las ciudades tienen un alma propia, como la de los seres humanos que las pueblan. Y hay historias que nos enseñan que las calles, las aceras, los comercios que se abren y se cierran día a día, esconden en su interior una vida tan frenética como oscura. Son esos momentos en los que somos conscientes del peligro de las ciudades, de las sombras que se alargan abarcando los cuerpos de las personas que corretean como ratones en una jaula. Porque las ciudades tienen vida propia, una vida que gira como una moneda, de la que no puedes adivinar con qué cara caerá.… Leer la reseña completa del libro "Las flores de Baudelaire" “Las flores de Baudelaire”