La bruma verde, de Gonzalo Giner

La bruma verdeEn los compases iniciales de la novela, Colin Blackhill, un veterano voluntario, lleva a Lola Freixido en su avioneta a la zona en la que había desaparecido su amiga Beatriz, a la que va a buscar, y le pide que mire por la ventanilla cuando están sobrevolando el río Congo. “Te va a parecer pura magia”, le dice. Y en efecto, así es. Es en ese momento cuando Lola comienza a dejarse seducir por la belleza de la naturaleza africana, cuando empieza a respirar esa Bruma verde, aunque la inhale por los ojos. “Esas aguas tejen la vida”, le dice, y ahí es cuando también al lector le pasa como a Lola, empieza a caer rendido ante la belleza natural de una de las zonas más hermosas, pero también más peligrosas del planeta, porque las letras, al menos las que contienen tanta sensibilidad y talento, tienen ese mismo efecto, tejen vida y emociones, y el lector mira a través de esa ventanilla con Lola y se queda atrapado en su retina hasta la última página del libro.… Leer la reseña completa del libro "La bruma verde, de Gonzalo Giner" “La bruma verde, de Gonzalo Giner”

Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner

las-ventanas-del-cieloLas ventanas del cielo es el primer libro de Gonzalo Giner que leo, lo que en principio debería ser un dato perfectamente irrelevante. Sin embargo me siento en la obligación de puntualizarlo para que puedan poner en su justo lugar lo que les voy a decir, que no viene de un seguidor rendido a la carrera de un escritor de éxito: se trata de un libro profundamente emocionante.
Se trata de un relato histórico que transcurre en diversos escenarios entre 1474 y 1488. Desde el punto de vista de su estructura es muy efectiva, una sucesión de microtramas que van haciendo avanzar la historia con un ritmo tan alto como adictivo y unos personajes atractivos con los que es fácil encariñarse (o por el contrario sentir hacia ellos una gran animadversión).… Leer la reseña completa del libro "Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner" “Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner”