Revancha

Reseña del libro “Revancha”, de Kiko Amat

Revancha

Está bien, Revancha, lo nuevo de Kiko Amat, mola mucho porque es un libro frenético y barriobajero y violento que no veas. Porque se trata de unos cabrones skinheads capitaneados por dos homosexuales (El Cid, que es el kapo, y Amador, su subalterno) que van marcando territorio por las calles de Barcelona y reparten porrazos y machetazos sin justificación, cortan dedos, trafican con drogas, rajan bocas, ajustan cuentas y, por supuesto, animan con devoción de talibán a su equipo en el Gol Sur del Camp Nou, junto al resto de los Lokos (facción radical del Fútbol Club Barcelona), al ritmo del ¡Seig Heil!… Leer la reseña completa del libro "Revancha" “Revancha”

Rompepistas

Reseña del libro “Rompepistas”, de Kiko Amat

Rompepistas

Voy a empezar contradiciendo a Kiko Amat (gracias, eso sí, a que esta última edición que Anagrama ha sacado de la novela en Compactos incluye un postfacio del autor). Él dice que este no es su mejor libro. No pienso lo mismo. A partir de aquí todo a favor de Amat, porque qué novelón es este Rompepistas, que estaba medio descatalogado en librerías y que volvemos a tener disponible los que queremos tener completa la biblioteca Kiko Amat.

En Rompepistas nos encontramos lo que Amat condensa en una frase: «la esencia de mi adolescencia».… Leer la reseña completa del libro "Rompepistas" “Rompepistas”

Antes del huracán, de Kiko Amat

Antes del huracánTengamos la casa donde la tengamos, seamos de la manera que seamos, todos vivimos en algún momento en el extrarradio, todos somos alguna vez diferentes. Por eso, ese «Ser diferente y vivir en el extrarradio» que protagoniza en blanco sobre rojo la faja de esta novela es un grito a todo aquel que se crea lector, es decir, tú y yo, ¿no? Primer punto para Anagrama. Pero además, si la obra en cuestión está firmada por Kiko Amat, la luz que emerge de todo libro en el plagado mar de novedades y nos llama y nos incita a cogerlo dentro de una librería, a pesarlo con la manos, a darle la vuelta, a pasar la mano por encima para dejar al tacto la decisión de compra, a olerlo, es todavía más intensa.… Leer la reseña completa del libro "Antes del huracán, de Kiko Amat" “Antes del huracán, de Kiko Amat”