
Un paso al frente, de Luis Gonzalo Segura De Oro Pulido
Título: Un paso al frente
Editorial: Tropo, 2014
Páginas: 260
ISBN: 9788496911734
No será esta una reseña al uso, porque como bien sabéis la reseña de Un paso al frente ya la hizo hace unos meses nuestro amigo Sergio Sancor. Tampoco es una entrevista, pues en lo que he participado ha sido más bien un encuentro especial con este Teniente que se acerca, si se lo pides, hasta cualquier punto de la geografía española para hablar de su libro y sobre todo para hablar alto y claro sobre los despropósitos del Ejército Español.
Yo ya había leído el libro, y he de decir que me gustó, porque en él se ve la necesidad del autor de ser crítico pero leal, no transmite resentimiento ni rencor. Huele a sinceridad novelada. Ya saben que este hombre ha pasado por un arresto, una huelga de hambre y que no tardando mucho será, si nadie ni nada lo impide, expulsado del ejercito español. Y todo ello por intentar frenar la corrupción o/y opacidad que hay en el mismo en cuestión de gastos y actos. Y es una pena, porque en el contacto directo con él se nota que ama profundamente al ejército y que siente una gran vocación de servicio.
Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención fue que entre los allí reunidos había un nutrido grupo antimilitarista, con los que conversó y a los que logró llevar a su terreno. Es un hombre inteligente que desde el principio ha sabido lo que se jugaba con la publicación de este libro. Él ya intuía que este sería el fin de su carrera militar, una pasión iniciada hace doce años.