Publicado el

Finisterre

Finisterre

Finisterre, de María Rosa Lojo

Finisterre

No hace tanto que comencé a interesarme por la historia de mi país. La realidad es que en el colegio, la enseñanza de historia no fue lo más destacado. Fue en la universidad, con cátedras exhaustivas donde aprendí tanto que el pasado de la Argentina me resultó muy atractivo. Ergo, leer sobre esta temática no representa tarea tediosa alguna, en especial si se hace a través de una novela romántica. Mejor aún, conocí a la autora personalmente para una entrevista de la universidad. Lo lógico: ni dudé en leer Finisterre de María Rosa Lojo.

Es una historia dividida en dos. Mejor dicho, dos historias se cruzan en este libro. Hay dos escenarios: la Argentina e Inglaterra. El personaje central es Elizabeth Armstrong, hija de un inglés rico cuyo pasado desconoce. Hasta que comienzan a llegarle cartas desde Finisterre, firmadas por Rosalind.

Mientras Elizabeth comienza a tejer su pasado en la Argentina del 1800 a través de las cartas, también continua con su vida social en Inglaterra. En esa sociedad en la que se moviliza, conoce al todavía no famoso Oscar Wilde y clásicos nombres de la historia argentina, cómo la familia Rosas. Por supuesto, en su camino, se cruza el amor con el nombre de Frederick Barrymore.

Sigue leyendo Finisterre

[product sku= 950-07-2671-8 ]
Publicado el

Una mujer de fin de siglo

Una mujer de fin de siglo

Una mujer de fin de siglo, de María Rosa Lojo

Una mujer de fin de siglo

Hay libros que tienen un momento exacto para leerse.  Este libro me pidió una segunda oportunidad y me brindo una experiencia diferente y nueva. No es una ficción completa ni tampoco una biografía, es un híbrido entre lo que fue y lo que podría haber pasado, mezclado con los resultados reales. Tal vez por ser tan único no pudo ser comprendido la primera vez que intenté leerlo y si fue un círculo completo cuando logré entenderlo en su totalidad.

 

Eduarda Masilla existió en verdad. Fue una escritora argentina, pero antes que nada, para la sociedad, fue esposa de diplomático, madre y compañera de tertulias. Eduarda provenía de un linaje importante de personajes políticos de alto perfil en la Argentina. Su vida la dedicó a los viajes, y a su marido, delegado diplomático que la llevó a diversos países. La señora vivió entre comodidades e idiomas, aunque su verdadera personalidad se encontraba entre las letras. Escribió novelas y cuentos y algunas de sus publicaciones aparecieron en medios argentinos.

 

[product sku= 978-987-566-252-0 ]