Publicado el

La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago

Siempre he dicho que el otoño es mi estación favorita. Dejamos atrás el calor agobiante y la rutina vuelve a nosotros como una bendición que llevábamos tiempo esperando. El bosque empieza a colorearse con un montón de tonalidades diferentes y el viento entre las hojas se convierte en la banda sonora perfecta. Y, lo mejor de todo, llegan esas tardes de lluvia frente a la chimenea que hacen que coger un libro se convierta en una experiencia perfecta.  Vivir en Cantabria es algo así, es la suerte de tener octubres como los que he descrito en el primer párrafo. Y…

Lee la reseña completa

Publicado el

El extraño verano de Tom Harvey, de Mikel Santiago

El extraño verano de Tom Harvey

Esta novela de Mikel Santiago es una novela que debería oler a verano, a crema solar y a piel salada, pero en realidad se masca la intriga y el suspense con música de jazz de banda sonora. Vuelvo al thriller, no puedo evitarlo, vuelvo al misterio, la investigación y la sospecha. En un escenario de película antigua como Atrapa a un ladrón o Buenos días tristeza. Las carreteras estrechas y sinuosas, los acantilados, las pequeñas calas y las bonitas puestas del sol del Mediterráneo. Aunque estas pelis están ambientadas en la Costa Azul y la novela transcurre en la costa…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Mal Camino

El mal camino, de Mikel Santiago   Conocí la obra de Mikel Santiago en la feria del libro de Madrid de este año. Simplemente vi este libro en una de las casetas, lo compré y estuvo esperando la cola de mis lecturas pendientes unos cuantos meses, hasta que le llegó su turno. No sabía nada de su obra anterior, ni de quien era, pero después de cerrar la última página de El mal camino, tuve claro que tenía que leer La Última noche en Tremore Beach y todo lo que este autor tenga a bien publicar en el futuro. La…

Lee la reseña completa

Publicado el

La última noche en Tremore Beach

La ultima noche en Tremore Beach

La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago Suele decirse que el pasado siempre vuelve y que, para variar, que lo que hemos hecho está condenado a repetirse una y otra vez. No seré yo quien niegue el poder de las frases lapidarias, teniendo en cuenta que, a lo largo de unos cuantos libros ya, he disfrutado de ese poder que tiene el pasado en las historias, que crean de ese pequeño acontecimiento – o grande, depende de la novela – un buen armazón que se nos regala en forma de libro. Así que como lo que sucede con…

Lee la reseña completa