La muerte en sus manos

Reseña del libro “La muerte en sus manos”, de Ottessa Moshfegh

La muerte en sus manos

Ottessa Moshfegh no es alguien precisamente nuevo en el mundo de las letras. Son ya tres las novelas que han sido traducidas al castellano y con cada nuevo ejercicio de ficción deja patente su talento para hacer temblar las bases de la narrativa norteamericana. Esta última novela publicada por Alfaguara consigue eludir cualquier etiqueta. A caballo entre la novela negra y la metaficción, Moshfegh vuelve a concentrar muchas ideas en pocas páginas. Un festival de conceptos y un desarrollo de personajes único convierten este nuevo libro en una muy buena opción para conocer la narrativa de una autora que nunca deja de sorprender.… Leer la reseña completa del libro "La muerte en sus manos" “La muerte en sus manos”

Mi año de descanso y relajación, de Ottessa Moshfegh

Mi año de descanso y relajación

Me he prometido a mí mismo nunca olvidar este nombre: Ottessa Moshfegh. Lo he apuntado en la parte de atrás de alguna libreta. He creado una nota en mi móvil sólo para ella. He pensado en tatuármelo en alguna parte no visible de mi cuerpo. Bajo ningún concepto quiero olvidarme de que una tal Ottessa Moshfegh ha escrito una de las novelas más demoledoras de lo que llevamos de siglo. Y no es que no haya leído novelas impactantes recientemente, pero ésta consigue serlo sin salir de casa. Un apartamento del Upper East Side es todo lo que ha necesitado la autora de Mi año de descanso y relajación para hablarnos de una época que ya fue, para analizar el mundo tal y como lo conocíamos en los albores del año 2000.… Leer la reseña completa del libro "Mi año de descanso y relajación, de Ottessa Moshfegh" “Mi año de descanso y relajación, de Ottessa Moshfegh”

Mi nombre era Eileen, de Ottessa Moshfegh

Mi nombre era EileenLa infancia marca el resto de nuestra existencia. Eso es indiscutible. Luego cada uno recompondrá lo vivido, mezclándolo con su forma de ser (la que viene de serie) y con lo que se nos irá presentando e irá capeando el temporal, como buenamente pueda. Si los cimientos son sólidos, cómodos y positivos, todo será más llevadero; tendremos armas y artes para sobrevivir sin sufrir demasiado. Si la infancia fue un desastre, normalmente, quedan secuelas y algunas no hay terapia que las arregle. En mi nombre era Eileen se muestran infancias destrozadas, aniquiladas. Como consecuencia tenemos adultos con muchos problemas. Es que yo creo que no se salva ni el apuntador.… Leer la reseña completa del libro "Mi nombre era Eileen, de Ottessa Moshfegh" “Mi nombre era Eileen, de Ottessa Moshfegh”