
La interpretadora de sueños, de Rafael R. Costa
Título: La interpretadora de sueños
Autor: Rafael R. Costa
Editorial: Espasa
Páginas: 395
ISBN: 9788467042078
Me he adentrado en esta novela de Rafael R. Costa sin tener muy claro hacía donde me llevaba; su portada poco me dice, salvo que estoy viendo el puente Carlos que cruza el río Moldava de la vieja ciudad de Praga, donde en primera plana hay un precioso cisne que lo transita. También he de decir que había oído hablar de Sarah Georginas Parker ¿Alguien no había oído hablar de Sarah Georginas por las redes sociales? Pero lo cierto es que hasta no iniciar la lectura no puede situarla en el tiempo, y la sorpresa me llevó a los inicios del Siglo XX, pocos años después del hundimiento del Titanic.
Estamos en una Praga que ya forma parte de Checoslovaquia, ¡Qué raro suena ahora, teniendo en cuenta que hace poco más de 20 años que volvieron a ser de nuevo las repúblicas Checa y Eslovaca! El tiempo pasa rápido, pasa rápido para mí y rápido para el lector que poco a poco verá como el autor le va embaucando con la aparición de personajes históricos de lo más interesantes, el primero Franz Kafka, que ya en las primeras páginas se convertirá en uno de los personajes fundamentales de la novela.
Una de las cosas que me atrapan de este tipo de historias que combinan los personajes reales con los ficticios, cuando están bien construidas como es el caso, es que te obliga, al menos a mí, a ir descubriendo qué personajes son reales y cuales creación del autor. En general he reconocido a casi todos los personajes pero no por ello ha dejado de sorprenderme gratamente su aparición.