Yo soy, de Raquel Díaz Reguera

Yo soyRecuerdo que hace un par de años reseñé otro libro de Raquel Díaz Reguera, que luego regalé a mi sobrina J. y que le gustó mucho. El libro se llamaba Yo voy conmigo y era todo un canto al primer amor, ese tan inocente y puro, y, sobre todo, al amor propio. También he leído de la misma autora, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, y también les gustó mucho a mis sobrinos así que el volver a ver estas ilustraciones de Raquel en la portada de este libro, tan suyas y bonitas, me ha hecho especial ilusión.… Leer la reseña completa del libro "Yo soy, de Raquel Díaz Reguera" “Yo soy, de Raquel Díaz Reguera”

Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera

Yo voy conmigoQué bonito el primer amor, ¿verdad? Esas mariposas en el estómago, ese tú me das un caramelo y yo te doy un regaliz, tú me prestas tu gorra y yo te regalo un cromo. Sí, hablo del primerísimo amor, el amor inocente e infantil que todos hemos sentido cuando estábamos en el colegio. Bien pensado, además del primer amor, es el amor más puro, ¿no os parece? Porque ahí sí que no había reproches, ni celos, ni nada que echarse en cara. Eso era amor, inocente sí, pero amor al fin y al cabo. ¿Lo recordáis? Seguro que sí.

De esto trata Yo voy conmigo, del amor más puro, ese que no te pide nada a cambio.… Leer la reseña completa del libro "Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera" “Yo voy conmigo, de Raquel Díaz Reguera”

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz Reguera

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?Pues la verdad es que se me ocurren pocas cosas más aburridas que ser una princesa (rosa, verde o amarilla, da igual). Bueno, quizás una conferencia política, una charla entre el presentador de Documentos TV y Jesús Hermida o quedarte encerrado en una biblioteca que solo tenga libros de Jorge Bucay y Paulo Coelho. Está bien, esto último no es aburrido, es directamente una tortura. Y de las peores.

De pequeñas casi todas las niñas sueñan con ser princesas. Es un hecho. Supongo que parte de la culpa se la debemos echar al señor Walt Disney y sus repipis princesas. Aunque, afortunadamente, ese estereotipo de princesa remilgada y pedante ha ido cambiando con el tiempo y cada vez podemos ver a más princesas guerreras y con un par de narices.… Leer la reseña completa del libro "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz Reguera" “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, de Raquel Díaz Reguera”

Catálogo de besos

Catálogo de besos, de Raquel Díaz Reguera

catalogo de besos La vida nos ha proporcionado dos regalos a los que, a veces, no prestamos la suficiente atención: las sonrisas y los besos. De lo primero no hablo, a sabiendas de que yo sonrío mucho pero no ha sido tema de libros todavía, pero de lo segundo sí. Porque, si os paráis a pensar, ¿qué tipo de besos dais habitualmente? Yo, que me considero una persona que regala los afectos a aquellos a los que quiero, voy fluctuando entre un tipo de beso y otros como ese tipo de pájaros que van de nido en nido alimentando a sus críos.… Leer la reseña completa del libro "Catálogo de besos" “Catálogo de besos”