Ángeles rotos, de Richard Morgan

Ángeles rotosEmpezaré por reconocer que abandoné a la mitad la adaptación de Netflix de Carbono modificado. Para mí se centraba en lo menos interesante de la novela: la trama, y se dejaba por el camino la portentosa construcción del escenario que llevaba a cabo Richard Morgan. Sin embargo, y dado que sí que gustó en general, por lo menos ha tenido el positivo efecto colateral de rescatar en medio mundo la trilogía protagonizada por Takeshi Kovacs, ese mercenario-justiciero que va saltando de funda en funda en un futuro neoliberal que tiene tanto de cielo como de infierno. Y eso nos ha traído, por ende, una edición casi de lujo de Ángeles rotos, la segunda entrega que firmó Morgan allá por 2003 y que permanecía inédita hasta el momento en castellano.… Leer la reseña completa del libro "Ángeles rotos, de Richard Morgan" “Ángeles rotos, de Richard Morgan”

Carbono modificado, de Richard Morgan

Carbono-modificadoPublicada en nuestro país hace más de diez años con el título de Carbono alterado la editorial Gigamesh recupera esta novela de ciencia ficción cyberpunk noir con una nueva traducción, mucho más adecuada y gratificante que la que teníamos disponible. Así que desde aquí, vaya por delante mi felicitación a Juanma Barranquero, traductor de la presente edición. Este es un gran punto de partida para una novela que ya ganó en su día el premio Philip K. Dick. ¿Acaso hay mejor carta de presentación?

Carbono modificado es una especie de cruce entre cyberpunk y novela negra explícita. Estamos ante un futuro relativamente cercano, la humanidad ha conseguido realizar el viaje a otros planetas y, lo que es más importante, unos avances en genética e informática que permiten que nuestra conciencia sea almacenada en una especie de hard-disc y descargada en cualquier cuerpo o “funda”.… Leer la reseña completa del libro "Carbono modificado, de Richard Morgan" “Carbono modificado, de Richard Morgan”

Carbono alterado

Carbono alterado, de Richard K. Morgan

Carbono alterado

Takeshi Kovacs es un tipo duro, de esos de los que ya no quedan. Exmilitar, nunca le hace ascos a una buena bebida, fuma y tiene porte detectivesco. ¿A alguien le suena? Takeshi Kovacs ha sido contratado para descubrir la verdadera causa del supuesto suicidio del empresario multimillonario, Laurens Bancroft. Miriam Bancroft, su esposa, parece ser la primera implicada, a pesar de haber pasado la prueba del polígrafo sin pestañear. La policía ha dado el caso por cerrado y lo ha dejado como un suicidio más de un rico megalómano. Un caso cerrado en circunstancias extrañas, un detective detrás de la pista de un suicidio que parece no ser tal, una mujer fatal, bebidas, drogas, alcohol y sexo.… Leer la reseña completa del libro "Carbono alterado" “Carbono alterado”