Aprende de los maestros

Reseña del libro “Aprende de los maestros”, de Silvia Adela Kohan

aprende de los maestros

Estamos de acuerdo en que todo está inventado. Solo hay que ir a cualquier biblioteca, coger algún libro al alzar y leer la sinopsis: seguro que nos recuerda a algo que ya hemos leído o visto. Con el cine también pasa, es muy difícil que encontremos algo cien por cien novedoso. Y ya no solo me refiero en cuanto al argumento, también hay que tener en consideración la narrativa, las herramientas usadas, los planos, los diálogos, los ritmos y mil cosas más. Seguro que encontramos algún guiño a alguna película, a algún maestro que el director admira.… Leer la reseña completa del libro "Aprende de los maestros" “Aprende de los maestros”

Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan

Escribir en 21 díasHe reseñado por aquí varios libros sobre escritura, pero mi preferido sigue siendo Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan. Por eso, no es de extrañar que, en cuanto vi su nombre en la portada de Escribir en 21 días, me lanzara a leerlo.

El subtítulo de Escribir en 21 días es «Encuentra tu voz y libera tu creatividad». ¿Y qué es lo que propone Silvia Adela Kohan para conseguirlo? Pues un método que considera infalible: escribir siete minutos (ni uno más ni uno menos) durante 21 días seguidos. Para ello, nos propone un ejercicio diario.… Leer la reseña completa del libro "Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan" “Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan”

Recursos de estilo y juegos literarios, de Silvia Adela Kohan

Recursos de estilo y juegos literariosHace ya dos años que le dediqué una reseña entusiasta a Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan, y desde entonces no he dejado de recomendarlo a todo aquel que me ha preguntado sobre libros de escritura, pues, de los que llevo leídos, es el que me ha parecido más enriquecedor. Por eso, en cuanto vi que la editorial Alba sumaba otro libro de Silvia Adela Kohan a su colección de Guías + del escritor, me lancé a leerlo.

El libro en cuestión es Recursos de estilo y juegos literarios, y por si este título resulta demasiado academicista, va acompañado del subtítulo «Cómo dar más fuerza y brillo a tu escritura», mucho más motivador.… Leer la reseña completa del libro "Recursos de estilo y juegos literarios, de Silvia Adela Kohan" “Recursos de estilo y juegos literarios, de Silvia Adela Kohan”

Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan

los 65 errores más frecuentes del escritorDicen que hay más escritores que lectores y eso es algo que no me entra en la cabeza. Alguien que no lee, que no ama la literatura, ¿cómo puede dedicarse a ella?

Ser escritor no consiste en escribir frases bonitas, ni siquiera en tener algo que contar. Ser escritor es una labor de autoconocimiento, un ejercicio continuo de ver más allá de la obviedad, una reflexión profunda sobre el propio lenguaje. Puede que hayamos nacido con talento para escribir, pero eso solo será el primer paso. Si queremos ESCRIBIR (así, con mayúsculas), debemos estar dispuestos a pasar muchas horas ante el papel en blanco y, después, infinitas horas más revisando cada capítulo, párrafo, palabra o coma.… Leer la reseña completa del libro "Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan" “Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan”