Publicado el

Laro, la leyenda del árbol milenario: Honor, de Simón Hergueta

Laro, la leyenda del árbol milenario: honor

Estoy tumbada en la cama. Acabo de terminar una novela que hacía tiempo que quería leer. Me estoy dando cuenta de que esta reseña es la número doscientos. He escrito doscientas reseñas desde que estoy en Libros y Literatura. Casi nada. Y me he recordado a mí misma que desde hace más de un año esta plataforma está dando visibilidad a autores “pequeños” ayudándoles a mostrar al mundo su obra. Y pongo pequeños entre comillas, porque de pequeños no tienen nada. Me he encontrado de todo. Novelas apasionantes, buenas ideas, algunas mal ejecutadas, otras que dejaremos aparte, pero siempre me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre, de Simón Hergueta

https://www.youtube.com/watch?v=e6ApW3RvKfo Desde hace unos años vivo en Cantabria. Durante este tiempo he descubierto muchísimas cosas sobre esta región: la geografía tan increíble que tiene, su gastronomía tan esmerada, su gente amable y participativa y también sus tradiciones tan arraigadas. Pero una de las cosas que más me ha gustado siempre de esta pequeña región, es su historia. Las Guerras Cántabras me fascinaron desde el primer momento que escuché hablar de ellas. El libro del que vengo a hablaros hoy en este vídeo va de eso, de Las Guerras Cántabras. Se trata de Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre, la primera…

Lee la reseña completa

Publicado el

Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre, de Simón Hergueta

Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre

Imaginaos lo que era para mí, como madrileña, pasar los veranos enteros en Cantabria. Llegaba el uno de julio y yo cogía una maleta llena de ropa, a sabiendas de que allí solo vestiría “la ropa del pueblo” que año tras años se iba quedando en los armarios de mi abuela. Y allí pasaba los dos mejores meses de todo el año, en un pequeño pueblo en mitad de las montañas donde lo único que se escucha es el viento, los pájaros y los campanos de las vacas. Imaginaos lo que era para mí, que al final acabé viviendo en…

Lee la reseña completa