Publicado el

Bowie, de María Hesse y Fran Ruíz

Bowie
Concurso Sueños de Verano

“There’s a starman waiting in the sky,

He’d like to come and meet us but he thinks he’d blow our minds”.

 

BowiePues sí, había un hombre de las estrellas que vivía en cielo y que, finalmente se atrevió a visitarnos. Y sí, estaba en lo cierto: realmente nos hizo perder la razón. Es una pena que el hombre de las estrellas nos dejara hace dos años y volviera a su lugar, pero cuando alguien ha supuesto tanto para la historia de la música como David Bowie es imposible que se vaya del todo, ¿verdad? Yo, por si acaso, lo llevo siempre dentro, porque tanto él como su música han estado conmigo desde que era una enana y le debo tanto al Duque Blanco.

Somos muchos los que adoramos a Bowie, afortunadamente. Entre ellos se encuentran María Hesse y Fran Ruíz, los creadores de esta maravilla de libro que os comento hoy. Ya os he hablado en alguna ocasión de la ilustradora María Hesse, como por ejemplo con su preciosa biografía de Frida Kahlo. Su estilo me encanta y cuando me enteré de que iba a ilustrar este libro se me pusieron los ojos con dos corazones, como al emoticón. Para la parte literaria, Bowie cuenta con Fran Ruíz, quien escribe esta personal biografía del cantante, mezcla de ficción y realidad. Tengo que confesar que soy un poco reticente a las biografías ficticias, porque ya que estoy leyendo sobre la vida de alguien me gusta que sea verdad. Pero, claro, con David Bowie me pasa que ya he leído mucho sobre él y que sé dónde encontrar lo que busco cuando me refiero a una biografía propiamente dicha.

Supongo que por eso me ha gustado este libro, porque me he dejado llevar por esa licencia que se ha tomado el autor de adornar, en ocasiones, la vida de Bowie. Y me he dejado llevar porque Fran Ruíz lo ha hecho muy bien, ha sabido mezclar con sutileza esas historias que podrían ser tan verdaderas como las reales.

En cuanto a las ilustraciones de María Hesse, sólo puedo decir que lo ha vuelto a hacer. O que, mejor dicho, se ha superado. Su estilo tan personal, tan atípico y único tiene ese sello tan Bowie que hace que el resultado sea perfecto. A mí es que esta chica me flipa, qué queréis que os diga.

No podéis dejar pasar de largo este libro, queridos amantes de Bowie. Es tan perfecto que tiene su sello y eso es algo muy difícil de lograr. Estoy segura de que será todo un éxito.

Concurso Sueños de Verano
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *