Publicado el

Breve historia del culo con Claudia Casanova

claudia-casanova2

claudia-casanova2

“¡Estamos haciendo un gran favor a la causa de los monstruos buenos!”

 

 

 

 

 

 

Claudia Casanova ha fundado en 2010 no una, sino dos editoriales. Lo logra junto a su marido Jordi Eloi Roca. Ella cambió entonces Paidós por un ático y él dejó Planeta No Ficción por un principal. Ático de los libros y Principal de los libros nacían con mucha ilusión. Atrás quedaba la experiencia como traductores, autores y editores para otros sellos. En los pasillos corrieron muchos rumores, poca gente les deseó suerte sincera. Poco tiempo después- en edición un año es como una temporada en moda- se convierte en referencia del mundo editorial. El primer libro que publicaron fue Breve historia del culo. En él, un ensayista francés, Jean-Luc Hennig, recuerda las manifestaciones artísticas que han tenido su inspiración donde “la espalda pierde su nombre con tanta gracia”.

[Clica sobre “Leer más” para seguir leyendo la entrevista]

 

 

 

claudia-casanova1Doña Claudia Casanova, vamos a empezar mal si matáis a monstruos…

“Yo mataré monstruos por ti”, de Santi Balmes y Lyona es un precioso cuento infantil que acabamos de publicar, ¡y ya va por su tercera edición en menos de dos semanas! Está inspirado en uno de los versos de una canción compuesta por el propio Santi, que es el cantante del grupo musical pop Love of Lesbian, y es una historia muy tierna sobre una niña que tiene miedo a la oscuridad y a los monstruos. En la historia aprende que no hay que temerles 🙂 Así que en cierto modo, con este libro, ¡estamos haciendo un gran favor a la causa de los monstruos buenos!

 

Pero bueno, en esto de caer como las nalgas, ¿es usted una experta… o acaso es que ha caído de culo en el sector editorial?

Bueno, experta es una palabra muy grande. Digamos mejor que llevo bastantes años trabajando en el sector editorial, en distintos puestos y grupos editoriales, así que he visto un poco de todo ya 🙂 Me sigue gustando la posibilidad de descubrir un autor inédito al público. Empezar fue un momento hermoso, y eso que como te decía llevábamos ya casi diez años trabajando como editores. Fundamos Ático de los Libros precisamente para recuperar esa ilusión de publicar cosas que nos parecen importantes, que hay que leer simplemente porque son bellas narraciones, reflexiones hermosas.

claudia-casanova-joan-eloi-roca

 

Estará bien formado vuestro patio trasero, eso sí, si subís del Principal al Ático por las escaleras varias veces al día.

Sí, no nos falta músculo editorial 🙂 Breve historia del culo fue el primer título que publicamos en el sello Principal de los Libros, la editorial que decidimos abrir en octubre de 2010 después de Ático de los Libros, que se fundó en marzo de 2010. Si Ático está reservado a la literatura más exigente y exquisita, Principal está abierto a todas las propuestas.

 

El mundo moderno se mira demasiado el ombligo, ¿este libro es una dedicatoria, una provocación, una declaración…?

Es el guiño literario y divertido con el que quisimos abrir Principal de los Libros: no hay corsés, y nuestra intención es publicar libros interesantes, curiosos, excitantes (¿por qué no?) y sin complejos.

 

Culo veo, libro quiero, ¿qué tiene este libro para que te hayas decidido por él?

“Breve historia del culo” es una exquisitez, una sofisticada historia de las posaderas como solamente sabría escribirla un autor francés, con todo el respeto para el resto de las nacionalidades escribientes. Tiene la combinación de descaro, conocimientos, buen pulso narrativo y originalidad que nos atrae como editores y como lectores.

 

Dedícaselo a quien creas que tiene una flor…claudia-casanova3

Está dedicado a los lectores, faltaría más: en primer lugar porque editamos lo que nos gusta, pero siempre pensando en ellos. Y en segundo lugar porque ser lector hoy es gozar de la gran suerte de poder escoger entre la oferta editorial independiente, desde Ático y Principal de los Libros a un puñado de buenísimas editoriales que están ofreciendo delicatessen literarias día tras día.

 

 

 


 

claudia-casanova-breve-historia-del-culoTítulo: Breve historia del culo
Autor: Jean-Luc Henning
Traductor: José Miguel González Marcén
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 240
ISBN: 978-84-938316-0-8
Precio: € 19.00

 

Esta Breve historia del culo demuestra sin lugar a dudas que el trasero es una de las áreas más desconocidas e incomprendidas de nuestro cuerpo. Jean-Luc Hennig recorre con paso firme el cine, la literatura, la pintura, la medicina o la publicidad para iluminar como se merece esta denostada parte de nuestra anatomía. Rabelais, Sade, Verlaine, Rimbaud, Proust, Joyce, Bataille y tantos otros artistas quedaron fascinados por el encanto del culo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros libros recomendados

6 comentarios en “Breve historia del culo con Claudia Casanova

  1. Después de la reseña y la entrevista voy a leerlo y a seguir de cerca sus publicaciones, me han gustado 🙂

  2. Curioso libro y curiosidad me ha despertado. Habrá que buscarlo y ver todo lo que nos va a enseñar de tan importante parte de nuestro cuerpo. La entrevista fantástica, como siempre. No sé cómo lo haces, pero siempre me arrancas la sonrisa.
    Besotes!!!

  3. ¡Hola, Bur!

    Encantada de “leerte”. Esta editorial, como otras pequeñas y de corazón grande, tiene un catálogo muy interesante. Hay editoriales que no llegan a la FNAC y sólo están en sus webs y algunas librerías. Mi intención es darlas a conocer y si te pica la curiosidad, me doy por satisfecha.

    Un abrazo monstruoso!

  4. Hola, mi querida Margarita!
    Qué placer leerte y encontrar tu calidez por aquí. Me inspiras mucho, tenlo por seguro. Y me alegra mucho hacerte sonreír, querida compañera de lecturas.

    Un enorme monstruabrazo!

    BBMonster

  5. Qué linda entrevista, qué linda parece la entrevistada y qué buen título para un libro, no? El nombre no lo olvidaré, así que tal vez le de una chance =) Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *