Publicado el

Libros y Novedades 77

Vidas de hojalata

Libros y Novedades 77

Boletín de novedades. Enero 2012 – 1

Vidas de hojalata

El último Dickens

Muerte en el reality show

Vidas de hojalata,
de Paul Harding

El último Dickens,
de Matthew Pearl

Muerte en el reality show,
de Lorenzo Silva

 

Comienza un nuevo año y vuelve el boletín de novedades de Libros y Literatura. Ganar el Premio Pulitzer no es fácil, menos aún con una primera novela publicada por una editorial independiente, algo que ha conseguido Paul Harding por vez primera desde 1983, cuando ganó La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Con Vidas de hojalata, una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria, Paul Harding no sólo ha merecido el prestigioso galardón, sino que además se ha convertido en una firme promesa de la literatura actual. Y como en 2012 se cumplen doscientos años del nacimiento de Charles Dickens, que mejor manera de ir abriendo boca para un año repleto de homenajes que El último Dickens, de Mathew Pearl, un apasionante trhiller histórico cuya trama gira alrededor de una obra predida del genial autor inglés. Para terminar, Lorenzo Silva, con el que tuvimos el placer de conversar hace poco [aquí], denuncia con imaginación y sentido del humor el fenómeno de la telebasura en Muerte en el reality show. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Vidas de hojalata Narrativa extranjera
Vidas de hojalata,
de Paul HardingComprar Vidas de hojalata

Editorial: RBA
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788490061558

Sinopsis:
En una cama colocada en el salón de su casa, yace George Washington Crosby esperando la muerte, que se aproxima de forma inexorable. Mientras agoniza y antes de que su mundo se desmorone y apague para siempre, empieza a recuperar gradualmente retazos de su pasado que emergen entre las alucinaciones que la enfermedad le causa. George, que durante buena parte de su vida ha sido un metódico relojero, ahora ya no tiene problemas para saltarse las restricciones temporales y reconstruir sus recuerdos siguiendo el libredictado de su mente. Así que vuelve la vista setenta años atrás para evocar su dura infancia y la huidiza figura de su padre, un vendedor ambulante que padecía ataques de epilepsia y recorría en carro los hermosos paisajes de la vieja Nueva Inglaterra. Una sorprendente y arriesgada obra sobre el tiempo y la memoria que crece lentamente, pero con firmeza y con una fuerza imparable, para recrear un pasado repleto de objetos, sensaciones, lugares y parajes naturales de una belleza perturbadora.



El último Dickens Histórica
El último Dickens,
de Matthew PearlComprar El último Dickens

Editorial: Alfaguara
Páginas: 488 p.
ISBN: 9788420423531

Sinopsis:
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?

Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.

«Matthew Pearl es la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria. Un autor superdotado.» Dan Brown

Leer las primeras páginas de El último Dickens


Muerte en el reality show Narrativa hispanoamericana
Muerte en el reality show,
de Lorenzo SilvaComprar Muerte en el reality show

Editorial: Rey Lear
Páginas: 72 p.
ISBN: 9788493553159

Sinopsis:
El ‘reality show’ televisivo Pareja abierta bate todos los récords de audiencia. Su principal atractivo radica en las escenas de sexo explícito recogidas por las cámaras ocultas. Hasta que una concursante aparece muerta en un ‘jacuzzi’ del plató. A partir de ese momento, la juez Tortosa y el comisario Fonseca unirán sus fuerzas para esclarecer un crimen que, pese a haber ocurrido ‘en directo’, parece haber burlado a los millones de telespectadores fieles al concurso.

Publicada originariamente en 2003 en las páginas de El Semanal, en un juego interactivo con los lectores, que decidían con sus votos el curso de la trama, Lorenzo Silva construye una novela apasionante con profundo sentido del humor, que encierra una crítica a ese fenómeno que se ha dado en llamar ‘telebasura’.


Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 77

  1. Vivan las críticas a la telebasura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *