Publicado el

Brujarella, de Iban Barrenetxea

Brujarella

BrujarellaSin duda, Brujarella es uno de los libros infantiles más divertidos que he leído últimamente. Bueno, ya sabía a lo que iba, porque había leído geniales críticas sobre este librito, pero la verdad es que ha superado con creces mis expectativas.

Editado por Thule y escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea este libro me parece un buen regalo para nuestros peques, pero también para adultos. Brujarella está en esa línea fina de literatura infantil que admite cualquier tipo de lector. Y es algo de lo que todos los libros juveniles no pueden presumir. Vamos, que este libro divierte a niños y adultos por igual. Guay, ¿verdad?

Sí, como podéis intuir por el título, la cosa de va de brujas. Y Brujarella es nuestra protagonista, la bruja más limpia del mundo que, un día, al tender su colada anual, se da cuenta de que le falta uno de sus adorados calcetines de rayas. ¡Pero bueno!, ¿quién habrá sido el descarado que ha osado robarle a Brujarella su calcetín?

Además, al mismo tiempo, algo muy extraño está ocurriendo en el bosque de Terragrís. Todas las ranas están desapareciendo y eso es algo muy grave, porque como bien sabemos, las brujas necesitan a las ranas para poder realizar sus pócimas. Así que, La Hermandad de Brujas del Bosque convoca una reunión urgente para tratar de resolver, entre todas, el misterio. El clan de brujas es de lo más peculiar, os aviso. Cada una más extravagante y divertida que la anterior.

Pero nuestra Brujarella, que llega tarde, pierde un poco el hilo de la reunión y ella sigue empeñada en que lo que hay que resolver es el misterio de los calcetines desaparecidos. Y allá que se va, a peinar el bosque tratando de encontrar algún indicio. No irá sola, Cordelia, la urraca le acompañará.

Y por el camino, como ya se sabe que ocurre en los cuentos, encontrarán amigos de lo más variopintos: que si un lobo, un pingüino… lo típico. Pero lo cierto es que forman un buen equipo y entre todos, conseguirán resolver el gran misterio.

Para ello deberán adentrarse en la mansión del marqués de Grenouille, un tipo de lo más siniestro que esconde un gran secreto. Un secreto tan maligno como él.

Pero me estoy pasando, será mejor que os deje descubrir qué es lo que sucede con Brujarella y sus amigos, las ranas y los calcetines. Aún queda mucho por averiguar.

Brujarella es un libro muy entretenido, acompañado por unas ilustraciones tan sugerentes que nos sumergen de lleno en el mundo de las brujas. La diversión y el entretenimiento están garantizados. ¿Qué más se puede pedir?

Un comentario en “Brujarella, de Iban Barrenetxea

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *