Publicado el

Caraval, de Stephanie Garber

Caraval

Caraval“La firmeza de su mirada era aún más delicada que su voz. Llegaba a alcanzar los añicos rotos de Scarlett como una caricia. El tipo de roce que se desplaza por los tejidos dañados, deja atrás los huesos fracturados y se adentra en el alma herida de una persona.”

Siempre he pensado que hay pocos libros que realmente expresen con palabras toda la magia que puede transmitir un momento en nuestras vidas. Creo que muchas veces olvidamos que la magia no solo se encuentra en la fantasía, sino que también podemos encontrarla en los momentos más sencillos y en nuestros pensamientos y sentimientos más profundos. Por eso creo que Caraval se ha hecho un hueco en mi corazón. Porque no solo relata una historia de fantasía en la que la magia es la protagonista, sino que ésta última también lo es en la narración del libro.

Caraval no es solo una historia, es un vehículo de escape para Scarlett Dragna y su hermana Donatella, nuestras protagonistas, unas jóvenes que solo desean huir de la crueldad y la tiranía de su padre. Por eso cuando las invitan a participar en Caraval, un increíble juego del que han oído hablar desde su infancia, acuden con la esperanza de conseguir el premio: un deseo. Pero cuando llegan allí, las cosas no salen como ellas esperaban y Donatella desaparece, dejando tras ella una serie de pistas que Scarlett deberá seguir para encontrarla. Ahí es cuando se darán cuenta de que realmente no es un juego y serán sus vidas las que corran peligro…

Hay pocos libros que sepan mantener el misterio a lo largo de todas y cada una de sus páginas, por eso este me ha impresionado tanto. En cada uno de los capítulos aguarda una sorpresa y es increíble cómo me ha mantenido con la intriga hasta el final. A pesar de que hay ciertos aspectos predecibles, ha sido una de las mejores tramas que he leído últimamente.

Además, aunque se trate de una historia repleta de elementos fantásticos y en un escenario completamente irreal, me ha parecido muy fácil conectar con los personajes y los problemas con los que se encuentran. El miedo a perder a un hermano, el temor a no ser correspondido, las venganzas y los secretos que esconden sus personajes son emociones tan humanas que me han hecho sentirme muy cercana a ellos en todo momento. En especial, me ha gustado la evolución que experimenta el personaje de Scarlett. A pesar de que al principio me pareció una persona débil, demasiado inocente y confiada, al final me encontré con una persona fuerte, valiente y que no es la típica que se deja salvar por el héroe de la historia.

Por todo esto y por la recreación de un escenario espectacular, en el que la magia y los secretos se palpan en cada una de sus páginas para dejar volar tu imaginación, Stephanie Garber me ha enamorado por completo y me ha recordado por qué algunas novelas de fantasía pueden convertirse en lecturas inolvidables. Porque los villanos, los héroes o las relaciones no son los protagonistas. Esta historia va mucho más allá.

Sumergirme en las páginas de Caraval ha sido para mí una de las formas más bonitas de abrir una puerta al mundo de los sueños y escapar por unos momentos de los problemas de la vida real. Este es de esos libros especiales que te hacen evadirte completamente y quedarte hasta las tantas de la madrugada leyendo. De esas lecturas que te recuerdan el poder que tienen las palabras y su manera de transmitir hasta la emoción más simple.

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Caraval, de Stephanie Garber

  1. Esta es mi lectura actual y me esta gustando mucho. Es todo muy intrigante como bien dices.

    Saludos

    1. Espero que te guste, a mi me encantó! Ya nos cuentas 🙂 gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *