Publicado el

Cazadores de Sombras, Renacimiento 1: Lady Midnight, de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras, Renacimiento 1: Lady Midnight

Cazadores de Sombras, Renacimiento 1: Lady Midnight

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Qué locuras llegarías a cometer para poder estar con la persona a la que más amas en este mundo? ¿Serías capaz de abandonar a tu familia con tal de tener a esa persona? ¿Serías capaz de matar?

Ya han pasado cinco años desde la gran guerra que puso el mundo de los Cazadores de Sombras patas arriba. Ya son cinco años intentando que todo vuelva a la normalidad, que todo sea como antes. Emma perdió en esa batalla los dos pilares más importantes de su vida: sus padres. Julian perdió a su hermano mayor, ya que se unió al mundo de las Hadas. Emma y Julian -entonces unos niños, ahora unos adultos a la fuerza- han tenido que criar a los hermanos pequeños de este. Han tenido que hacer resurgir el Instituto de sus cenizas. Han tenido que sobrevivir.

Puede parecer que cinco años no dan para mucho. Que cinco años pasan enseguida, sin que a uno le dé tiempo siquiera a ser consciente de ello. Pero puede ser que cinco años se hagan dolorosamente eternos, sobre todo cuando has perdido a tus padres. Cuando todo en lo que creías se ha desmoronado ante ti. Cuando ni si quiera puedes amar a la persona que quieres de la manera que te gustaría.

Si tenemos en cuenta todos los libros que Cassandra Clare ha escrito sobre el mundo de los Cazadores, Cazadores de Sombras, Renacimiento 1: Lady Midnight, es el número once. Así que, los que seguimos la saga ya sabemos lo que nos podemos encontrar: ángeles y demonios, hadas, hombres lobos o vampiros. Pero en esta historia veremos el lado más oscuro de los Cazadores; el lado más oscuro del amor. Porque esta es una historia de amor. No me malinterpretéis, todos sabemos que el romance entre Jace y Clary, los protagonistas de la saga original, es insuperable. No obstante, seis libros dan para mucho, por lo que su idilio se veía diluido con otros acontecimientos. A pesar de ello, aquí, Cassandra nos condensa la historia, nos hace emocionarnos igual que con Jace y Clary, pero más intensamente. Porque, aunque veremos que el hilo conductor va a ser la investigación sobre la muerte de los padres de Emma, lo que nos va a tener sin respiración durante todo el libro va a ser lo que mueve el mundo, el amor. Y es que por él, somos capaces de hacer cualquier cosa, por imposible que parezca; como bien van a comprobar nuestros protagonistas.

Descubrí a los Cazadores hará tres años, fui tardía. Sin embargo, no pude hacer más que devorar un libro tras otro. Primero la saga original, luego Los Orígenes, luego el maravilloso libro de Magnus y, cuando parecía que mi mono de los Cazadores se tendría que ver saciado con la serie de televisión, va Cassandra Clare y resucita a alguno de mis personajes favoritos, entre ellos Mark (oh, Mark…) en la que promete ser una trilogía mucho mejor, incluso, que Los Orígenes. Aquí se enfrenta el amor con la familia, el corazón con el deber. Y es que aunque puede parecer que querer a una persona es tarea fácil, con querer no basta. Sin destrozar la historia, diré que, sinceramente, no me gustaría verme en el papel de Emma y Julian; y muchísimo menos en el de Mark.

Aunque esta saga esté dirigida a un público adolescente que tenga las hormonas por las nubes, y yo ya no pueda incluirme dentro de este grupo, he disfrutado de estos libros cual niña de quince años con posters de Nirvana en su habitación. La verdad es que no sé si recomendar esta saga o no… porque está claro que es de lo más adictivo que podríais leer. Si empezáis, no podréis parar. Así que si tenéis muchas cosas que hacer en un futuro a corto plazo, mejor poneos con otro libro, porque si empezáis con esta aventura, os quedaréis sin vida hasta que terminéis la saga completa. Yo, después de leer Cazadores de Sombras, Renacimiento 1: Lady Midnight, doy las gracias a Cassandra Clare por mi dosis anual de Cazadores. Mientras sale la segunda parte… iré pidiendo cita con mi psicólogo para que me trate esta ansiedad.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *