Publicado el

Cuentos para contar en 1 minuto, de Victoria Bermejo y Miguel Gallardo

Cuentos para contar en 1 minuto

Cuentos para contar en 1 minutoVale que vivimos en un mundo que se empeña en ir a toda pastilla, que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, que andamos como locos de aquí para allá y que tenemos más obligaciones y compromisos que un ministro (aunque éstos de obligaciones tampoco es que entiendan mucho). Pero por favor, please, s’il vous plaît, tenemos que encontrar tiempo para nuestros placeres y si hay alguno mejor que la lectura decídmelo (os recuerdo que estamos en horario infantil).

Así que si sois de los que tenéis poco tiempo pero no queréis renunciar a ese ratito de placer, Cuentos para contar en 1 minuto es vuestro libro. Sí, porque además del placer de leer, hay otro placer mayor que es el poder contarle un cuento a un niño. Es una terapia maravillosa.

Ya no tenéis ninguna excusa, porque estoy segura de que un minutito al día seguro que podéis sacar para dedicarle a vuestros hijos, sobrinos o primos, ¿verdad?

Las razones por las que éste es el libro del momento que aparecen en la contraportada del libro ya me parecen de peso. La primera es que ha llegado la hora de recuperar el placer de contar historias. Ya os lo decía yo. La segunda es que este libro contiene cápsulas de literatura que reflejan el mundo actual con astucia, humor y entereza. Y es verdad, amigos. Se trata de cuentos actuales, con niños de hoy e historias que nos podrían suceder a nosotros. Además, son divertidos y muy fáciles de leer. El tercer motivo es que como sabéis, son minicuentos, algo que viene genial para la gente a la que precisamente no le sobra demasiado el tiempo. La cuarta razón es que estos cuentos tienen un “humor regocijante”. Sí que lo tienen. Confieso que las historias son divertidas y te hacen reír y pensar. El quinto motivo es que está escrito por Victoria Bermejo, artista versátil donde las haya y por Miguel Gallardo, dibujante, guionista e ilustrador. El último motivo es que este libro es perfecto para padres y madres estresadas, niños gamberros, eternos adolescentes, ejecutivos necesitados de asueto, pescadores de historias y un largo etc.

Servidora está totalmente de acuerdo con todos estas razones que hacen que Cuentos para contar en 1  minuto sea el libro perfecto. Solo añadiría algo más. Probad en vez de leerles un cuento a leerles, por ejemplo, tres. ¿Qué son tres minutos? Para nosotros casi nada y los niños seguro que lo agradecerán. Porque si hay algo más divertido que un cuento en minuto, es que te lean tres o cuatro, o cinco, o seis. ¿No os parece?

El tiempo dedicado a leer con los más pequeños es un tiempo valioso que tendrá sus frutos en el futuro. Palabrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *