Publicado el

Cuentos para contar en 1 minuto, de Victoria Bermejo y Miguel Gallardo

Cuentos para contar en 1 minuto

Vale que vivimos en un mundo que se empeña en ir a toda pastilla, que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, que andamos como locos de aquí para allá y que tenemos más obligaciones y compromisos que un ministro (aunque éstos de obligaciones tampoco es que entiendan mucho). Pero por favor, please, s’il vous plaît, tenemos que encontrar tiempo para nuestros placeres y si hay alguno mejor que la lectura decídmelo (os recuerdo que estamos en horario infantil). Así que si sois de los que tenéis poco tiempo pero no queréis renunciar a ese ratito de placer, Cuentos para…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las mil caras de Anonymous, de Gabriella Coleman

Vivimos en una época en la que absolutamente todo está conectado. Parece un tópico, pero es la cruda realidad. Vivimos una época en la que estamos absolutamente interconectados hasta el punto de que un agricultor extremeño, con su móvil, tiene el mismo acceso a la información sobre plagas que atacan los cultivos que un estudiante de doctorado del MIT. Internet nos brinda esta oportunidad pero no debemos olvidarnos de que cada vez que accedemos a la red, una parte de nosotros queda al descubierto y no es menos verdad que dichas posibilidades de acceso son tan grandes como frágil es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una lengua muy larga, de Lola Pons Rodríguez

Una lengua muy larga

Seguro que te has encontrado en alguna situación en la que has pensado: «¿cómo puede hablar esta persona así?» o «¿cómo puede cometer este fallo?». Eso nos ha pasado a todos, incluso el cometer monumentales erratas. Pero con libros como este en el que se trata a la lengua con total naturalidad y sobre todo con mucha gracia podemos darnos cuenta de que hay cosas que no entran tanto en el error como nos pensamos, ya sea porque antiguamente se escribían de esa forma, porque nos han influenciado otras lenguas o dialectos o, simplemente, porque nuestra lógica prefiere pronunciarlo de…

Lee la reseña completa