Publicado el

De cine y literatura 30

El curioso caso de Benjamin Button

De cine y literatura 30: El curioso caso de Benjamin Button

Por Sergio Sancor

El curioso caso de Benjamin ButtonEl curioso caso de Benjamin Button películaLa adaptación:
El curioso caso de Benjamin Button (original: The Curious Case Of Benjamin Button)
Año: 2008
País: EEUU
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton (et al.)
Duración: 167 min

No seré objetivo. Lo digo desde el principio porque son pocas las veces que me encuentro ante un director del que me gusta absolutamente todo lo que hace: David Fincher. Pero en este caso todavía más, porque su visión de uno de los clásicos por excelencia de la literatura, no pudo ser más acertada, y no pude tener tantos momentos estelares que aún hoy me ponen la carne de gallina.

Aunque relato corto de F. Scott Fitzgerald, esta adaptación supo encontrarle el punto justo a una historia que, de por sí, podría haber durado mucho menos. Pero como sólo los genios en el cine pueden hacerlo, nos aparece de vez en cuando una historia que nos hace mantenernos en la butaca, en el sofá, o en cualquier asiento desde donde podamos disfrutarla para admirar la capacidad de un actor como Brad Pitt para meternos en la piel del protagonista de la historia, o incluso de admirar a Cate Blanchett por encima de todo, y es que hace tiempo que esta mujer, con sólo una mirada, sabe como romper los corazones de todo el público, sin necesidad de emitir ni una sola palabra.

Pero no estoy aquí únicamente para hablar de los actores, sino para contar que todo, absolutamente todo: desde la ambientación, la fotografía, el maquillaje, el vestuario, sirven como cuadro perfecto para retratar lo que el autor de la historia quiso contar. Porque ya lo he dicho antes, para mí David Fincher tiene tantas aristas, tantas miradas diferentes que hacer en sus películas, que sería una osadía por mi parte decir algo negativo de esta película que me hizo disfrutar del cine en todo su esplendor.

Así que si ustedes quieren disfrutar de una buena historia, tienen una opción sólo: lean la historia, y después vean la película. Sabrán por qué Scott Fitzgerald es uno de los mejores escritores, y por qué David Fincher debería mantenerse en esta vida como uno de los mejores directores de cine que ha habido y habrá.

Trailer de la película:

Banda sonora de la película:

Otros libros recomendados

Un comentario en “De cine y literatura 30

  1. A todo digo si, es una magnífica adaptación y si alguien no la ha visto se la recomiendo en el mismo orden que dice Sergio, libro, película, una maravilla perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *