Categorías
Autores Mundo literario Premio Planeta Premios literarios

Diario de un bloguero en el Premio Planeta (III): Conociendo Barcelona

planeta3El fin de semana poco a poco se va consumiendo, y no podemos estar más satisfechos con todo el “tinglao” montado por los amigos de Planeta. El viernes terminó con una exquisita cena en un restaurante con vistas 360º a la ciudad de Barcelona, que relucía brillante en una noche de octubre que tenía poco de otoñal.

El sábado, la gala de la noche acapara todas las conversaciones. Y los rumores siguen en boca de todos. Salen más nombres a la palestra. ¿Dolores Redondo? ¿Susana Griso? ¿Jorge Molist? ¿Algún periodista mediático debutando en la literatura como finalista del Premio Planeta? Mientras seguimos disfrutando de las quinielas, unos cuantos periodistas decidimos ir a la excursión programada por la mañana, la visita a la exposición “Renoir entre mujeres” en la fundación Mapfre (por cierto, recomendable visita para todos los que pasen por Barcelona hasta el 8 de enero).

planeta1Y una vez terminada… ¡tiempo libre! Es cierto que a Barcelona y Madrid le separan solo 3 horas de tren, pero ya que estamos aquí, que mejor que hacer un poco de turismo. Y es que con 22 grados y un sol brillante en lo alto, lo mejor es pasear por sus calles y admirar la que sin duda es la ciudad más cosmopolita de España. El Passeig de Gràcia, la Plaça de Catalunya y La Rambla son un hervidero de turistas y barceloneses que aprovechan la hora de la comida para poblar infinidad de terrazas.

Y ya en el hotel todos a prepararse para el gran evento. Los Reyes, el President de la Generalitat y una larga lista de políticos, famosos y famosillos se darán cita en el Palau de Congressos de Catalunya. Y entre todos ellos… ¡nosotros! En menos de cuatro horas ya será oficial el nombre del nuevo Premio Planeta. Eso sí, nosotros intentaremos  desvelarlo antes. ¡Atentos a nuestro twitter!

planeta2

Por César Malagón

Soy periodista por vocación, lector por afición y documentalista por profesión. Pasé mi infancia con Astérix, mi adolescencia con Robin Cook y Stephen King, y mi juventud con Paul Auster y Haruki Murakami. Actualmente soy amante de la novela negra española y de la literatura de viajes, aunque suelo leer cualquier libro que caiga en mis manos, sea del género que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *