Publicado el

Diario de un bloguero en el Premio Planeta (III): Conociendo Barcelona

planeta3El fin de semana poco a poco se va consumiendo, y no podemos estar más satisfechos con todo el “tinglao” montado por los amigos de Planeta. El viernes terminó con una exquisita cena en un restaurante con vistas 360º a la ciudad de Barcelona, que relucía brillante en una noche de octubre que tenía poco de otoñal.

El sábado, la gala de la noche acapara todas las conversaciones. Y los rumores siguen en boca de todos. Salen más nombres a la palestra. ¿Dolores Redondo? ¿Susana Griso? ¿Jorge Molist? ¿Algún periodista mediático debutando en la literatura como finalista del Premio Planeta? Mientras seguimos disfrutando de las quinielas, unos cuantos periodistas decidimos ir a la excursión programada por la mañana, la visita a la exposición “Renoir entre mujeres” en la fundación Mapfre (por cierto, recomendable visita para todos los que pasen por Barcelona hasta el 8 de enero).

planeta1Y una vez terminada… ¡tiempo libre! Es cierto que a Barcelona y Madrid le separan solo 3 horas de tren, pero ya que estamos aquí, que mejor que hacer un poco de turismo. Y es que con 22 grados y un sol brillante en lo alto, lo mejor es pasear por sus calles y admirar la que sin duda es la ciudad más cosmopolita de España. El Passeig de Gràcia, la Plaça de Catalunya y La Rambla son un hervidero de turistas y barceloneses que aprovechan la hora de la comida para poblar infinidad de terrazas.

Y ya en el hotel todos a prepararse para el gran evento. Los Reyes, el President de la Generalitat y una larga lista de políticos, famosos y famosillos se darán cita en el Palau de Congressos de Catalunya. Y entre todos ellos… ¡nosotros! En menos de cuatro horas ya será oficial el nombre del nuevo Premio Planeta. Eso sí, nosotros intentaremos  desvelarlo antes. ¡Atentos a nuestro twitter!

planeta2

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *