Publicado el

Diez cuentos mal contados

diez-cuentos-mal-contados

Diez cuentos mal contados, Miguel Baquero Hace pocos días, tanto mi compañera Susana como servidor, les contábamos nuestras buenas experiencias tras la lectura de “Vida de Martín Pijo”, de Miguel Baquero. Un autor poco conocido, con una editorial pequeña, conseguía sorprendernos con una prosa ágil y un humor desenfadado y alegre. A finales de 2009, llega a mis manos el otro libro que Miguel Baquero tiene con la editorial ACVF. En este volumen nos encontramos con nueve cuentos (o cronoficciones, bautizadas por el propio autor) de un mundo a veces futuro, a veces pasado, a veces alternativo, pero siempre caótico…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vida de Martín Pijo

vida-de-martin-pijo

Vida de Martín Pijo, de Miguel Baquero He leído en una tarde Vida de Martín Pijo, y me lo he pasado bien. Es una divertida novela que se me ha hecho corta, esto ya es un buen dato, he disfrutado en todos y cada uno de sus capítulos. La novela sí que me ha recordado al ritmo del Lazarillo de Tormes, está escrita de forma autobiográfica, y va explicando a un destinatario conocido por él pero desconocido para los lectores, lo que ha sido el devenir de su vida para que entienda su situación actual. Lo cuenta con un curioso…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vida de Martín Pijo

vida-de-martin-pijo

Vida de Martín Pijo, de Miguel Baquero Hace pocos meses, recibí de regalo este pequeño librito. Comencé su lectura pensando, “es un libro corto, no me hará mucho daño”.  Pero por suerte, la vida (y los libros) en ocasiones te dan sorpresas muy agradables, y “Vida de Martín Pijo” es una de ellas. Llama la atención la propia historia de este libro, que fue publicado como Anónimo (un guiño al Lazarillo de Tormes), pero que no consiguió el reconocimiento de los lectores, por lo que su autor volvió a publicarlo, esta vez bajo su nombre real. Esta pequeña novela, narra…

Lee la reseña completa