Publicado el

Lotavianos, de Damián H. Estévez

lotavianos

Vivo en un pueblo muy pequeño donde el tiempo corre muy despacio. Acostumbrada al ruido y el ritmo de Madrid, vivir en una aldea de cuarenta habitantes me parece algo difícil de comprender. Lo bueno de ser tan pocos es que todos somos conscientes de que los demás existimos. Aunque esto suene a tontería. Si uno no va a trabajar, el vecino se preocupa porque ve su coche aparcado y puede que haya sucedido algo. Si una señora no va a dar el paseo diario, es probable que le haya sucedido algo. Incluso nos enteramos de si alguien cambia el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Manual de crucificciones, de Daniel Bernal Suárez

manual de crucificciones

«Mis zapatos tienen miedo a la luz. Cada vez que abro el armario y busco en los cajones inferiores, ellos se arremolinan contra las esquinas, persiguiendo los resquicios de oscuridad. Debo introducir el brazo hasta el fondo, y escucho entonces sus diminutos gritos y protestas. Cuando alcanzo a coger algún par y lo extraigo, sus cuerpecitos tiemblan. De poco valen mis palabras de consuelo. Los estertores continúan hasta pasadas unas horas. Terminan por agotarse y es en ese momento en que puedo caminar tranquilo, sin las constricciones y mordiscos continuos a mis pies. Ya no sé qué hacer con ellos.…

Lee la reseña completa

Publicado el

La luna nos odia con toda la fuerza de su gravedad, de I.J Hernández

La luna nos odia con toda la fuerza de su gravedad

Es la segunda vez que leo algo de I.J Hernández, este publicista  y escritor de La Palma. Mi primera experiencia con él fue gracias a su poemario Me preguntaron por drogas y hablé del amor. Si pincháis en el enlace podréis leer la reseña. Si no tenéis ganas, os cuento que al principio me enfrenté a él con bastante reticencia. Es ese miedo que tengo a leer la poesía de jóvenes poetas actuales. Me he llevado muchos chascos y por eso suelo leerlos con la coraza puesta. Pero I.J Hernández consiguió que acabase su poemario sin coraza, desnuda y agradecida.…

Lee la reseña completa