El dios de los finales

Reseña del libro “El dios de los finales”, de Jacqueline Holland

el dios de los finales

La figura del vampiro siempre me ha inspirado cierta lástima. Si se le despoja de toda esa parafernalia terrorífica que implica poseer colmillos afilados, una pulsión animal por la sangre y descansar en ataúdes a la que el sol hace su aparición, lo que queda es un ser humano maltrecho intentando aclimatarse una y otra vez a los tiempos cambiantes. Una vida inmortal en la que todo en derredor parece estar siempre languideciendo. Si en ocasiones, desde la perspectiva temporal de un humano medio, la vida ya se hace cuesta arriba, desde la perspectiva de un no muerto debe ser como estar escalando una montaña sin cumbre.… Leer la reseña completa del libro "El dios de los finales" “El dios de los finales”

Una sombra en las brasas

Reseña del libro “Una sombra en las brasas”, de Jennifer L. Armentrout

Una sombra en las brasas

¿Existe una pareja protagonista tan intensa y ardiente como Rhysand y Feyre o Poppy y Hawke? Sí, existe. ¿Y quiénes son? ¿En qué libro salen? Pues ni más ni menos que en Una sombra en las brasas, el spin off de la saga De sangre y cenizas, a su vez el inicio de una nueva saga titulada De carne y fuego.

Como ya sabéis, adoro la saga De sangre y cenizas y de momento los tres libros que he leído me han resultado espectaculares en cuanto a trama, desarrollo, personajes y ambientación.… Leer la reseña completa del libro "Una sombra en las brasas" “Una sombra en las brasas”

Havenfall

Reseña del libro “Havenfall: Los cuatro reinos”, de Sarah Holland

Havenfall

Marginada. Rara. Grotesca. Así te ve la gente, pero tú no has hecho nada para merecer esos adjetivos. Solo eres una adolescente cuya madre fue acusada de asesinato y sentenciada a muerte. ¿La víctima? Tu hermano. Pero tú sabes lo que viste. Y tu madre no mató a tu hermano. Fue aquel monstruo, aquella criatura venida de otro mundo. Sin embargo, nadie te va a creer. Si hablas te tacharán de loca, o mejor, te creerán aquellos que vienen de otros reinos y la estabilidad que tu tío y tus ancestros han conseguido con la Posada, no habrá servido de nada.… Leer la reseña completa del libro "Havenfall" “Havenfall”

Un linaje oscuro

Reseña del libro “Un linaje oscuro: Las crónicas de Ravenswood 1”, de Victoria Vílchez

Un linaje oscuro

Luz y oscuridad. Magia blanca y magia negra. El Bien y el Mal. Mentiría si os confesara que no me tiro de cabeza cuando un libro contiene estos ingredientes. Y es que a pesar de ser aspectos muy trillados en la literatura y en el cine, ¿qué queréis que os diga? ¡Yo siempre me siento atraída por ellos! En mi opinión, el ser humano, por mucho que se empeñe en pertenecer a un bando o a otro, posee luz y oscuridad a partes iguales en su interior.… Leer la reseña completa del libro "Un linaje oscuro" “Un linaje oscuro”

Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra

Reseña del libro “Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra”, de Henry Gee

Una muy breve historia de la vida en la tierra

Dentro de las muchas formas en las que se puede clasificar la lectura, tengo una que se llama: «aquellos libros con los que daría un golpe en la mesa» —o que estamparía en la cara de alguien, pero estoy de buen humor—. Como si desde sus entrañas de pulpa de celulosa gritase: «¡Apártense, que aquí estoy yo!». En el ámbito de la divulgación científica esto quiere decir que se trata de un texto imprescindible, imperdible y actualizado. Un IIA en toda regla, aunque sea a modo de resumen.… Leer la reseña completa del libro "Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra" “Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra”

Supere los Pensamientos Negativos

Supere los Pensamientos Negativos, de Vijayadev Yogendra

supere-los-pensamientos-negativosSupere los Pensamientos Negativos es una obrita escrita en 1997 por Vijayadev Yogendra, yogui indio establecido en Australia, y que a día de hoy, a tenor de sus contenidos, sigue siendo tan actual como lo pueda ser mientras el hombre sea hombre y la naturaleza humana continúe atesorando materia oscura al menos en alguna proporción. Existen muchos manuales, guías y libros que versan sobre ese tema y ofrecen consejos, técnicas e ideas para superar los pensamientos negativos; éste no es muy diferente de muchos de los que hay en el mercado o ha habido en algún momento pero, puesto que se siguen editando y se siguen escribiendo nuevas obras, hay que pensar que mucha gente sigue considerándolas necesarias.… Leer la reseña completa del libro "Supere los Pensamientos Negativos" “Supere los Pensamientos Negativos”