Publicado el

Euforia colectiva

euforia colectiva

“Euforia colectiva”, de Alberto Hontoria Envidia. Así de claro. Uno (el quinto, creo) de los siete pecados capitales es lo que me produce la obra de Alberto Hontoria. Porque si ya con su primera novela, Disjecta Membra, me dejó perplejo, atónito y extasiado con su lectura (repito: ¡primera novela!), tengo que reconocer que ha vuelto a hacerlo con esta segunda, Euforia colectiva. Y eso que, para ser justos, debo decir que a priori el argumento no me llamaba. El hallazgo de un microorganismo capaz de transformar las hortalizas de un modo extraordinario, hasta el punto de modificar la alimentación de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Disjecta membra

disjecta membra

“Disjecta membra”, de Alberto Hontoria Maceín Miembros dispersos. Esa es la traducción al español de la locución latina Disjecta membra, la primera, aunque no lo parezca, novela de Alberto Hontoria. Y no lo parece porque está cojonudamente bien escrita, tanto el fondo como la forma, mostrando un dominio y un mimo tal en la escritura que ya quisieran para sí bastantes escritores con más de una obra a sus espaldas. Al referirse a este libro hay quien ha mencionado a Batman, Spiderman, Daredevil e incluso Hulk. Y puede que sí haya un poco de todos ellos (de Batman está tanto…

Lee la reseña completa

Publicado el

El infierno del bibliófilo / El infierno del músico

el infierno del bibliofilo

El infierno del bibliófilo / El infierno del músico, de Charles Asselineau Una de las cosas más estimulantes para un lector pasa por dos momentos cruciales: descubrir un nuevo autor que llame su atención y – por extensión – descubrir una nueva editorial que traiga hasta tus manos esas pequeñas joyas que, pareciendo haber sido rescatadas de un olvido por parte de todos, aparecen como por arte de magia y debieran – casi como por obligación – en las estanterías de todo lector. Ese, y no otro, ha sido el momento en el que ha aparecido El desvelo en mi…

Lee la reseña completa