Genes de colores

Reseña del libro “Genes de colores”, de Lluís Montoliu

Si ha tenido la suerte de asistir a alguna conferencia de Lluís Montoliu no necesitará de ningún argumento para saber hasta qué punto es atractivo un libro suyo. Si no la ha tenido le puede ayudar que le diga que sus charlas no son simplemente un acto en el que un científico de extraordinario prestigio comparte sus conocimientos con la audiencia sino que es un momento de comunión en torno a un cierto concepto de humanismo, una generosa muestra de sabiduría tranquila en la que no solo se aprende, sino que uno se siente bien.… Leer la reseña completa del libro "Genes de colores" “Genes de colores”

Botánica insólita, de José Ramón Alonso y Yolanda González

Botánica insólitaYo soy más de letras que de ciencias, mi cabeza ha tendido siempre a entender más las palabras y las frases, que los números y las fórmulas, pero siempre me ha gustado saber cosas, aprender y conocer. La biología aunque sea una ciencia, no trata de números, así que siempre se me ha dado algo mejor que las matemáticas o la física. Yo creo que porque somos biología, nos nutrimos de ella, nos rodea y nos acompaña, es algo tangible y que se ve. Saber de qué estamos hechos, y cómo funcionamos es necesario. Este libro trata sobre la botánica, que es la rama de la biología que estudia las plantas o vegetales a todos los niveles.… Leer la reseña completa del libro "Botánica insólita, de José Ramón Alonso y Yolanda González" “Botánica insólita, de José Ramón Alonso y Yolanda González”

Las mujeres de la Luna, de Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros

Las mujeres de la lunaDe los 1586 cráteres lunares que reciben el nombre de una persona como homenaje a sus logros científicos, filosóficos o ambos, sólo 28 son mujeres (y dos de ellas son mecenas y una probablemente ficticia). Una proporción aún más ridícula que la de las 48 de 907 premios Nobel. Sí, ya sé, al ser nombres de toda la historia y dada la relativamente juventud de la noción de igualdad de género puede resultar excusable. Pues no. El relato de la vida de estas 28 mujeres deja claro hasta qué punto tuvieron que luchar no ya para lograr su homenaje lunar, sino para conseguir un mínimo reconocimiento.… Leer la reseña completa del libro "Las mujeres de la Luna, de Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros" “Las mujeres de la Luna, de Daniel Roberto Altschuler y Fernando J. Ballesteros”