Monstruosamente, de Alfonso Casas

MonstruosamenteNo sé vosotros, pero yo, cuando era pequeña, siempre lo dejaba todo muy bien revisado antes de irme a dormir, y es que nunca se sabe. Por eso comprobaba que no hubiera nada ni nadie acechando bajo la cama, y ya que estamos también echaba una ojeada rápida dentro del armario, y como niña precavida vale por dos, dejaba una luz encendida y la puerta de la habitación entreabierta, no fuera a ser que Freddy Krueger me pillara en un despiste y me destripara mientras dormía. La precaución ante todo, ya sabéis.

Luego fui creciendo y aficionándome a Milenio 3 primero y a Cuarto Milenio después, como ya podéis imaginar soy de las que se sugestionan con facilidad y me bastaba con ver o escuchar un programa sobre aliens, para imaginarme a un ser verde de ojos penetrantes y almendrados apostado al pie de mi cama durante toda la noche.… Leer la reseña completa del libro "Monstruosamente, de Alfonso Casas" “Monstruosamente, de Alfonso Casas”

En tu fiesta me colé. Una historia Ilustrada de Mecano, Javier Adrados y Eva Güimil. Ilustraciones de María Perrera.

en tu fiesta me coléEn principio pensé que lo que tenía entre las manos era en cómic, pero no, en realidad es un libro salpicado de estupendas Ilustraciones realizadas por la conocida María Perrera, que se inicia con una línea del tiempo que va desde el 21 de Febrero de 1959 día en que nace José María Cano, hasta el día en que anuncia su abandono del grupo.

Era imposible resistirme a adentrarme a esta especie de biografía ilustrada de Mecano. Y era imposible porque mencionar a Mecano es ir a mi memoria y recordar a mis amigos, a los de siempre, esos que aún conservo y que nos solemos llamar “de calcetines cortos”.… Leer la reseña completa del libro "En tu fiesta me colé. Una historia Ilustrada de Mecano, Javier Adrados y Eva Güimil. Ilustraciones de María Perrera." “En tu fiesta me colé. Una historia Ilustrada de Mecano, Javier Adrados y Eva Güimil. Ilustraciones de María Perrera.”

Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas

Queen fue mi primer grupo. Sí, ya sé que diciendo esto parece que yo hubiera formado parte de la banda, pero no, no soy tan mayor. Lo que quiero decir es que hasta que no escuché SU música no me preocupaba de LA música. De pequeño vives tu vida con tus juguetes y tus cosas de crío y hasta que no creces un poco no empiezan a importarte otras cosas. Supongo que suele ocurrir. Y también supongo que es casual que fuera Queen y que depende del momento y de con quién te juntes en el colegio para decantándote por uno u otro determinado tipo de música.… Leer la reseña completa del libro "Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas" “Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas”

Una arruga en el tiempo (la novela gráfica), de Madeleine L’Engle y Hope Larson

Una arruga en el tiempoUn fin de semana cualquiera del pasado mes de febrero, mi sobrino me dijo que quería ver una película que estaban a punto de estrenar en el cine. Se llamaba Un pliegue en el tiempo. El nombre me pareció de lo más sugerente, y cuando me contó de qué iba, también. Por eso busqué el tráiler, aunque reconozco que este no me atrajo demasiado.

Poco tiempo después, me di cuenta de que esa no había sido la primera vez que había oído hablar de la historia. La tenía apuntada en mi lista de lecturas con el nombre Una arruga en el tiempo, desde que Random Cómics había anunciado en enero que próximamente publicaría su novela gráfica.… Leer la reseña completa del libro "Una arruga en el tiempo (la novela gráfica), de Madeleine L’Engle y Hope Larson" “Una arruga en el tiempo (la novela gráfica), de Madeleine L’Engle y Hope Larson”

Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg

Corazón oscuroLo que me gustan a mí las reinvenciones de los clásicos. Hace poco os hablé de la que Margaret Atwood había hecho de La tempestad, de William Shakespeare; también de la nueva versión que Sergio García y Lola Moral habían escrito sobre La bella durmiente. Y en esta ocasión os traigo la de otra fábula de los hermanos Grimm: El flautista de Hamelín.

Quizá os suene el nombre de Jay Asher. Es el escritor de Por trece razones, la novela en la que se basó la controvertida serie de Netflix. Menos conocida es Jessica Freeburg, escritora de literatura juvenil que siente predilección por leyendas  y momentos de la historia espeluznantes (por lo que intuyo que me caería muy bien).… Leer la reseña completa del libro "Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg" “Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg”